BARCELONA ALTA COSTURA

Multithumb found errors on this page: There was a problem loading image /var/www/vhosts/actitudesmagazine.com/httpdocs/images/mgz/barcelona.jpg There was a problem loading image /var/www/vhosts/actitudesmagazine.com/httpdocs/images/mgz/bcn 2.jpg There was a problem loading image /var/www/vhosts/actitudesmagazine.com/httpdocs/images/mgz/bcn3.jpg

ANTONI DE MONTPALAU

alt

Los visitantes del Palau Robert de Barcelona pueden ver más de un centenar de vestidos originales de la época dorada de la alta costura en la exposición "Barcelona alta costura", que se exhibe por primera vez en Barcelona y está abierta al público hasta marzo.  Los vestidos de la muestra pertenecen a la colección privada sabadellense Antoni de Montpalau, que se exhibe por primera vez en Barcelona después de haber sido presentada con gran éxito en el Museo del Traje de Madrid y otras ciudades. La exposición propone un recorrido por la llamada "época dorada" de una moda genuinamente catalana, que vivió la hegemonía a partir de 1920 gracias a la industria textil catalana y a la conexión directa con París. 

alt

La Colección Textil Antonio de Montpalau es una iniciativa particular, nacida en Sabadell en 2004, que se dedica a conservar, documentar y difundir el tejido, principalmente en su vertiente estética, a menudo poco tenido en cuenta tanto cuando se habla de industria como de artes aplicadas. El nombre de Antonio de Montpalau es un homenaje al escritor Joan Perucho y el protagonista de su novela Historias naturales. La colección incluye casi todas las tipologías textiles, desde tejidos suntuarios, tapicería y decoración, indumentaria popular, alta costura, complementos y ropa para el hogar, hasta la documentación relacionada con el mundo textil, como proyectos, bocetos, patrones, fotografías, libros y revistas, publicidad y pequeños impresos.

alt

En la exposición del Palau Robert se exhiben más de un centenar de piezas de la colección, con vestidos de figuras destacadas de la alta costura como Jeanne Lanvin, Pedro Rodríguez, Manuel Pertegaz, Cristóbal Balenciaga, Carmen Mir, Asunción Bastida, Pedro Rovira y Margarita Nuez, entre otros, y de casas importantes como Santa Eulalia o El Dique Flotante. También se exponen sombreros y zapatos hechos por las firmas barcelonesas más celebradas, bordados de la empresa Luguel, autora de muchos bordados de Pertegaz y actualmente todavía en activo y una selección de dibujos de Pedro Rodríguez de 1925 a 1960. En esta ocasión, la exposición incluye algunas piezas nuevas de Balenciaga, Pertegaz o Rodríguez que nunca se han expuesto.

Texto: Actitudes Magazine Team

Web: www.gencat.cat

Escribir comentario

marksandspender.eu

Redes Sociales

Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Stumbleupon Google Bookmarks RSS Feed 

Subscríbete a la Newsletter

Nombre:
Email:

Archivo de noticias