DICCIONARIO VISUAL DE LA MODA

JERGA IMPRESCINDIBLE

alt

De la mano de Editorial Gustavo Gil, nos llega la última novedad de la colección GGmoda, el Diccionario visual de la moda, de Gavin Ambrose y Paul Harris. Este diccionario es una amena introducción a la terminología más actual del mundo de la moda realizada por medio de definiciones breves y vistosas ilustraciones.

Sus más de doscientas setenta entradas incluyen léxico común que en la industria de la moda esconde significados o connotaciones muy particulares; como andrógino, botón, concepto o zapatos; palabras que a menudo se confunden o utilizan erróneamente, como baby doll o corpiño; acepciones históricas o tradicionales que las últimas tendencias han recuperado, como corsé, isabelino o flapper y, finalmente, vocabulario técnico básico.

La moda se comunica a través de múltiples elementos gráficos, como montajes, collages, metáforas, retórica o yuxtaposiciones, que, junto a otros muchos, se describen e ilustran en este libro.
Con una profunda comprensión de los términos clave del diseño de moda, gracias a este diccionario, podremos articular y expresar mejor nuestras ideas para poder comunicarlas a los demás de una forma más precisa.

En definitiva, se trata de una atractiva selección que toma del ayer y del hoy la jerga imprescindible para obtener una instantánea actual del sector de la moda.


Texto: Actitudes Magazine Team

Web: www.ggili.com

Escribir comentario

marksandspender.eu

Redes Sociales

Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Stumbleupon Google Bookmarks RSS Feed 

Subscríbete a la Newsletter

Nombre:
Email:

Archivo de noticias