MOGU TAKAHASHI

...JAPANESE IN THE WOODS

alt

Mogu Takahashi es una artista japonesa afincada en Tokio pero con una gran proyección internacional. Su obra nace de todo tipo de objetos: textiles, muñecas, cuerdas, botones y papeles se transforman en variopintos personajes mediante las simples técnicas de la multidisciplinar artista. Dibujo, collages, costura, cerámica... nada se escapa de las manos de Mogu. Por si fuese poco, también se dedica a crear la música y los vídeos de su banda Otofu.

alt

Sus personajes rebasan colorido e ingenuidad, además de ser rigurosa y calculadamente imperfectas. Según sus propias palabras, Mogu encuentra su inspiración en cualquier situación cotidiana que la rodee: mientras duerme una siesta en el tren, paseando por el parque, montando su bicicleta o cocinando.

alt

A lo largo de 2010, llevó a cabo diferentes exposiciones en su nativa Tokio, pero también Edimburgo, París, y en octubre en Barcelona, donde participó en Duduá, un espacio interdisciplinar para talleres y tiendas pop-up. Allí hizo gala de su excepcional cretividad, al construir una recepción de hotel con una caja de cartón y desde donde repartió bebidas a los visitantes. Por si esto fuera poco, todas sus obras  provenientes de Japón para ser expuestas, fueron retenidas en la aduana de Madrid, por lo que durante los dos días de exposición se la pudo ver creando nuevos personajes in situ.

Texto: Fernando Pascullo

Web: www.mogutakahashi.com

Escribir comentario

marksandspender.eu

Redes Sociales

Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Stumbleupon Google Bookmarks RSS Feed 

Subscríbete a la Newsletter

Nombre:
Email:

Archivo de noticias