THE OTOLITH GROUP

EXPOSICIÓN EN EL MACBA

alt

The Otolith Group es un ente artístico fundado en Londres en el año 2002 por Anjalika Sagar y Kodwo Eshun. Su obra es “una reflexión sobre la percepción y la naturaleza de los documentos a través de películas, textos y actividades relacionadas con los archivos de los medios de comunicación”.

Desde el 4 de febrero al 29 de mayo, el Museu d’Art Contemporani de Barcelona presentará una exposición titulada La forma del pensamiento, donde desplegará en sus salas buena parte de los trabajos que este colectivo ha realizado hasta la fecha e invitan al visitante a indagar en un método de trabajo original que, a través de películas, textos, pósters de ciencia ficción, fotografías y otros materiales, documentan procesos de toma de decisiones complejos que configuran la obra final, convirtiéndose en un reflejo de algo más que las películas que se exhiben. La exposición intenta ser una reflexión sobre la percepción y la naturaleza de los documentos. Expandiéndose a partir del género documental, sus películas adquieren un efecto de collage de imágenes que hacen referencia a un nuevo atlas que narra las diferentes formas de situaciones poscoloniales. Desde la ideología de la Guerra Fría hasta los procesos del capitalismo global, la historia reciente aparece como fragmentos de un diario personal que, a su vez, podría ser ficción.

alt

Fotograma de Otolith III (2009)


Coincidiendo con esta exposición en Barcelona y con el festival LOOP, tendrá lugar en el auditorio del MACBA el estreno mundial de la segunda parte de Hydra Decapita, de la nueva trilogía de The Otolith Group coproducida con la Fundación MACBA.



Texto: Actitudes Magazine Team

Web: qubik.com/otolith

Escribir comentario

marksandspender.eu

Redes Sociales

Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Stumbleupon Google Bookmarks RSS Feed 

Subscríbete a la Newsletter

Nombre:
Email:

Archivo de noticias