SCREAMADELICA 2011

20TH ANNIVERSARY EDITION

alt
A la nueva moda de reeditar viejos clásicos, se ha añadido el grupo escocés Primal Scream, que acaba de lanzar una extraordinaria nueva edición de su álbum más relevante, Screamadelica, al cumplirse el vigésimo aniversario de su aparición en las tiendas. En 1992, el disco ganó el Mercury Price, ha influído en innumerables bandas y artistas y ha sido alabado por la crítica como una de las grabaciones definitivas de los 90, considerándolo como uno de los álbumes más originales y renovadores de la época, con incidencia en la cultura popular de aquella década por inyectar nuevas tendencias al rock and roll, entonces dominado por los acordes grunge de Nevermind, y secundado por obras maestras como Bandwagonesque, Gish y Foxbase Alpha.

alt

La nueva edición especial para coleccionistas cuenta con la colaboración de Kevin Shields, de My Bloody Valentine. Contiene cuatro CD remasterizados y un doble LP, con el álbum original remasterizado, el inédito Live in L.A. 1991, un CD con remezclas (realizadas por Andrew Weatherall, The Orb y otros) y una versión remasterizada del EP Dixie Narco. También se lanzará un DVD documental de 30 minutos titulado The Making of Screamadelica, con acercamientos a cada canción y extras sacados del VHS original del álbum, además de un libro conmemorativo de 50 páginas con entrevistas con la banda y notas de la historia de Screamadelica escritas por James Brown, fundador de la revista Loaded.

Por otro lado, contendrá una alfombrilla para los vinilos de 12'' que reproduce la mítica portada original del álbum diseñada por el fallecido Paul Cannell, una camiseta idéntica a la oficial de la gira de la banda y cinco tarjetas de memorabilia.

Texto: Fernando Pascullo

Web: www.primalscream.net

Escribir comentario

marksandspender.eu

Redes Sociales

Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Stumbleupon Google Bookmarks RSS Feed 

Subscríbete a la Newsletter

Nombre:
Email:

Archivo de noticias