PRIMAVERA SOUND 2011

Multithumb found errors on this page: There was a problem loading image /var/www/vhosts/actitudesmagazine.com/httpdocs/images/mgz/ambiente_02_dani_canto.jpg

MÚSICA DE PRIMAVERA

alt

El San Miguel Primavera Sound 2011 se celebrará entre el 25 y el 29 de mayo y es la décima edición de este festival de música barcelonés que ha sabido posicionarse como uno de los acontecimientos musicales más importantes del escenario festivalero español. Desde sus inicios, San Miguel Primavera Sound ha centrado sus esfuerzos en ofrecer nuevas propuestas musicales del ámbito independiente junto a artistas de contrastada trayectoria, abarcando cualquier estilo o género, buscando primordialmente la calidad y apostando esencialmente por el pop, el rock y las tendencias más underground de la música electrónica y de baile.


El cartel de este año estará compuesto por grandes grupos nacionales e internacionales, como Belle & Sebastian, Explosions In the Sky, Fleet Foxes, Interpol, Mogwai, PJ Harvey, Pulp y decenas más. El escenario principal será una vez más el Parc del Fòrum, que contará con ocho escenarios, aunque como novedad regresará también a su sede inicial, el Poble Espanyol, donde se celebrarán dos jornadas especiales con motivo de la inauguración y la clausura del evento. Al igual que en la edición de 2010, este año volverá PrimaveraPro, un espacio dirigido a los profesionales del mundo de la música. La finalidad principal de esta iniciativa es canalizar las sinergias que se producen entre profesionales de distintas áreas del sector tales como discográficas, agencias de booking y management, promotoras, distribuidoras y agencias de comunicación, ferias, festivales, prensa especializada u organismos públicos y privados dedicados a la promoción cultural y a la exportación de la música.

alt

La organización espera romper nuevamente sus récords para la edición de este año. En el año de su debut, participaron 19 grupos y 200 medios cubrieron el evento que se cerró con una asistencia de 7.700 personas. Para la edición de 2010, el cartel se compuso de 193 grupos, 1.200 medios nacionales e internacionales se presentaron y 101.200 asistentes se deleitaron con la mejor música. Estas cifras demuestran que el crecimiento ha sido y será imparable.



Texto: Actitudes Magazine Team

Web: www.primaverasound.com

Escribir comentario

marksandspender.eu

Redes Sociales

Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Stumbleupon Google Bookmarks RSS Feed 

Subscríbete a la Newsletter

Nombre:
Email:

Archivo de noticias