EL DISEÑADOR COMO CHEF

BY TIMOTHY SAMARA

alt

Para Timothy Samara, la labor del diseñador gráfico y la del chef de cocina tienen en común su metodología y un objetivo: mediante la manipulación, combinación y aderezo de unos ingredientes básicos deben conseguir que estos alcancen su máxima viveza y que, combinados, configuren un conjunto expresivo, grato y estimulante.

Este libro ofrece un amplísimo y variado catálogo de ingredientes gráficos y elementos compositivos que pueden utilizarse individualmente o vinculados en soluciones más complejas para elaborar proyectos visuales perfectamente sabrosos. La primera parte del libro disecciona 57 categorías de ingredientes distintas (desde iconos, texturas, motivos, paletas de color y elaboraciones tipográficas, hasta estructuras reticulares, encuadres y composiciones) para, posteriormente, proporcionar en la segunda parte una amplia muestra de recetas de proyectos donde se combinan y aplican estos ingredientes.

Un buen diseñador, como un buen chef, no sólo conoce las diferencias o semejanzas entre los distintos ingredientes, sino también cuáles de ellos consiguen transmitir un determinado mensaje y cuáles se combinarán bien para dar lugar a experiencias que pueden ser armoniosas o discordantes. Con este libro, el diseñador aprenderá a conocer la esencia de cada ingrediente gráfico y la forma en la que estos se comportan según sean manipulados.

Timothy Samara, diseñador gráfico y profesor, posee una trayectoria de más de veinte años dedicada al branding y el diseño de información. Fue director de arte senior de Ruder Finn y de Pettistudio y ha fundado el estudio STIM Visual Communication. Imparte clases en diversas escuelas neoyorquinas, entre ellas la School of Visual Arts y la Parsons, y es autor de renombrados libros sobre diseño gráfico, como Diseñar con y sin retícula (2004) y Los elementos del diseño (2008), ambos publicados por la Editorial Gustavo Gili.


Texto: Actitudes Magazine Team

Web: ggili.com

Escribir comentario

marksandspender.eu

Redes Sociales

Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Stumbleupon Google Bookmarks RSS Feed 

Subscríbete a la Newsletter

Nombre:
Email:

Archivo de noticias