LUCIFERASE

NACHO CARBONELL

alt

Hibridaciones, acoplamientos de formas, zoomorfismo y geomorfismo: durante cuatro años, en el curso que siguió a su brillante carrera en la Academia de Diseño de Eindhoven, Nacho Carbonell ha desarrollado continuamente un trabajo experimental con implicaciones de gran alcance narrativo, liberándose de las convenciones para romper los límites establecidos entre los que distinguen entre el diseño y el arte contemporáneo, el uso funcional y la escultura, la moderación y la exuberancia, la belleza y la fealdad, la violencia y dulzura.
alt
Luciferase no es una excepción. Por primera vez, Nacho Carbonell presenta su trabajo incorporando la luz, quince piezas editadas exclusivamente por la galería BSL. Una colección que es ante todo un conjunto de organismos vivos capaces de sorprendernos por sus colores, texturas y comportamiento. Carbonell explica que la palabra Luciferase viene de “portador de luz” y refleja el sistema utilizado por la flora y la fauna que habita en los abismos, en la oscuridad total que se encuentra a grandes profundidades.
alt
¿Cuál fue su primera inspiración? Una simple piedra, una piedra fragmentada conseguida en España este verano. Por lo tanto, ¿mineralogía, vegetales o manipulación genética ...? Un poco de cada, así como el humor, la ternura y la poesía. El diseño de Nacho Carbonell logra imponer su propia evidencia, reconocible entre todos, porque él sabe desde un principio para motivar y crear un diálogo, una conexión emocional que atrae la imaginación de todos, la sensibilidad y la capacidad de soñar .
alt


Texto: Iciar Echebarria

Web: nachocarbonell.com

Escribir comentario

marksandspender.eu

Redes Sociales

Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Stumbleupon Google Bookmarks RSS Feed 

Subscríbete a la Newsletter

Nombre:
Email:

Archivo de noticias