MUT DESIGN

PERSONALIZA TUS ESPACIOS


Stardust, una serie de luminarias que te trasladan a las estrellas; Zip, una divertida línea de alfombras componibles para los más pequeños de la casa y Roots, sorprendentes minijardines modulares que te permiten crear tu propio huerto en casa, son los grandes protagonistas de la nueva Colección que Mut design presenta hoy en primicia en la 50 edición del Salone Internazionale del Mobile de Milán.  Tres sorprendentes propuestas que este año comparten dos premisas: la posibilidad de customización y un aire nórdico muy acogedor.

Un certamen al que la editora española acude por segunda vez para mostrar sus nuevos diseños desde el Salone Satellite. Fieles a sí mismos, el equipo de Mut ha vuelto a reinventar conceptos tradicionales para seguir sorprendiéndonos. Con la naturaleza como principal fuente de inspiración nace esta mágica colección que nos traslada, una vez más, en el tiempo y en el espacio.

Colores cálidos, materiales nobles combinados de manera cuidadosa y técnicas artesanales crean una pureza formal que impregnan las ideas del atelier que en esta ocasión nos invita a convertirnos en auténticos diseñadores. Y es que, tanto Stardust como Zip o Roots, pueden personalizarse completamente para conseguir un toque final único.

Zip, alfombras componibles para los reyes de la casa

Zip, la primera propuesta del atelier español, es un juego de alfombras que permite la máxima customización. Pensadas para los pequeñines de la casa están diseñadas con un material tratado con técnicas muy novedosas que permiten su lavado y planchado, a partir de unas inéditas trenzas que van creando divertidos hexágonos de colores superpuestos por medio de la triangulación matemática. Realizadas con lana 100% natural, las alfombras Zip pueden montarse y desmontarse fácilmente ya que se construyen por medio de piezas rectas independientes que se trenzan entre sí formando un atractivo patrón en el que las costuras que las atraviesan actúan como guía o libro instrucciones para su montaje. Además, para obtener un acabado perfecto, las diferentes trenzas se cierran con unas cremalleras que permiten el óptimo ajuste de sus piezas.
Mut ofrece tres diferentes medidas de uno, dos y tres hexágonos combinables entre sí de infinitas formas. Alfombras de entrañables colores que pueden unirse fácilmente juntando los lados de los hexágonos como si de un puzzle se tratara. Una solución que permite crear tantos dibujos y composiciones como se desee jugando tanto con la forma como con el tamaño y el color. Y es que una de las principales características de Zip es la paleta cromática que ofrece, colores muy especiales que permiten conseguir soluciones muy diferentes y personales.

Roots, minijardines modulares de ensueño


Roots, la propuesta más loca de Mut en este certamen, está influenciada por las tradicionales enredaderas. Con el fin de crear minijardines a la medida, Mut ofrece a través de esta serie diferentes maceteros combinables entre sí que permiten crear composiciones únicas. Y es que contar con un huerto ecológico en tu propia casa o un sorprendente jardín vertical nunca fue tan fácil. A partir de estructuras multipatas reversibles que forman ángulos de 120º y que permiten la modularidad a través de sencillas uniones,  estos divertidos maceteros permiten diseñar alocadas composiciones muy personales para poder crear el jardín de nuestros sueños. Por todo ello, Roots se convierte en la solución ideal tanto para diseñar un pequeño y acogedor huerto en nuestro hogar como un curioso jardín vertical o insólitos separadores de ambientes en exteriores y espacios públicos.

Stardust, directo a las estrellas


Stardust es el nombre de la nueva serie de lámparas diseñada por Mut design. Tras las anteriores propuestas de luminarias, Snowhite y Clover Lamp, la editora española vuelve a tomar como referente a la madre naturaleza. Y esta vez lo hace para trasladarnos en un viaje de ensueño hasta las estrellas. Realizadas con técnicas y materiales de confección y cosidas de manera artesanal, las luminarias Stardust al encenderse proyectan un delicado dibujo gracias a la transparencia del tejido que hace que sus líneas se multipliquen creando destellos y líneas de luz, y sus capas superpuestas que crean un íntimo juego de sombras. Una imagen que al apagarse cambia, para ceder protagonismo a los textiles trenzados que la componen. Disponible en diferentes versiones y tamaños, con  estrellas de 4, 6 y 8 puntas, los diferentes modelos que forman esta sorprendente serie se caracterizan por el máximo cuidado en sus detalles y acabados.

Texto: Actitudes Magazine Team

Web: www.mutdesign.com

Escribir comentario

marksandspender.eu

Redes Sociales

Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Stumbleupon Google Bookmarks RSS Feed 

Subscríbete a la Newsletter

Nombre:
Email:

Archivo de noticias