SLOWWOOD

Handmade in Fryslân

¿Os gustaría poder trabajar en una mesa totalmente orgánica y natural? ¿Y despertaros junto a una mesilla que ha sido producida de manera completamente artesanal y respetando el medio ambiente? SlowWood os da esa posibilidad.

 

Esta pequeña empresa holandesa está especializada, como bien podíamos adivinar a través de su nombre, en el diseño de productos creados con madera. Pero todo lo que rodea a la producción minimiza su impacto al medio ambiente. Christien Starkenburg, el fundador, produce muebles reciclables o basados en materiales reutilizados. Además,  termina cada uno de estos muebles con pintura natural, usando pigmentos naturales que proporcionan colores más vibrantes. ¿El lado negativo de esta práctica? La pintura tarda SEMANAS en secarse. Pero, en definitiva, obtenemos piezas únicas, talladas en madera de forma cuidadosa, con mimo.


Con este proyecto Christien quería aportar su granito de arena al cuidado del planeta y a su comunidad. Por ello, no sólo utiliza productos naturales sino que colabora con artesanos de su localidad, que sufre de un fuerte éxodo.


Su colección llamada MUN (Mock Up Nature) consta de 15 modelos, relacionados los unos con los otros, formando una gran familia.

Texto: Leire Barreiro

Web: slowwood.nl

Escribir comentario

marksandspender.eu

Redes Sociales

Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Stumbleupon Google Bookmarks RSS Feed 

Subscríbete a la Newsletter

Nombre:
Email:

Archivo de noticias