HAIR JEWELRY

Joyería de pelo


La diseñadora de joyas Herry Howley, ha creado una espectacular colección de joyas, compuesta por cinco collares confeccionados a través del uso del pelo natural como materia prima. El principal objetivo que persigue la utilización de este peculiar material no es otro que provocarnos y evocarnos emociones, emociones totalmente en disonancia.

La colección titulada “Atracción/Aversión” es una dicotomía de sentimientos, respuestas emocionales originadas por la elección del material y el diseño, aunque curiosamente congruentes, se produce generalmente un elemento que va de las fascinación a la repulsión.


Históricamente el pelo en joyería ha sido usado para la elaboración de joyas de luto o como forma de “memento mori (recuerda que morirás), sin embargo el artista no quiere recuperar esta idea, sino que a través de esta materia prima se pueda conseguir crear algo hermoso y original.


A través de la creación de un delicado balance entre la atracción y la aversión, Kerry invita al usuario a considerar sus emociones hacia los materiales, y desea conseguir a través de los patrones y de las formas familiares de los collares, que con el pelo desechado se pueda conseguir crear un elemento atractivo y poder llevarlo una vez más.


Texto: Rubén Seco

Web: kerryhowley.co.uk

Escribir comentario

marksandspender.eu

Redes Sociales

Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Stumbleupon Google Bookmarks RSS Feed 

Subscríbete a la Newsletter

Nombre:
Email:

Archivo de noticias