TIM VAN STEENBERGEN


El talentoso diseñador belga Tim Van Steenbergen se ha consolidado como un referente a nivel europeo en el mundo de la moda desde que en el 2001 lanzó su primera colección en París. Graduado con Magna cum Laude en la Antwerp Royal Academy of Fine Arts, además de crear su propia firma, ha sido asistente de Olivier Theyskens ,ha colaborado con Swarovski UK, Luc Duchêne o Lancel entre otros y se ha encargado del vestuario de diversas producciones audiovisuales (teatro, ópera, ballet, cine). Sus colecciones están a la venta en algunas de las boutiques más selectas y  celebrities como Dita Von Teese, Jennifer Lopez, Elle Fanning o Katy Perry han lucido las creaciones del diseñador.


Tim Van Steenbergen valora tanto la innovación como la tradición; su atelier, a las afueras de Amberes, se encuentra en una antigua fábrica de confección textil que el diseñador ha reanimado y en la que cada una de sus piezas son realizadas a mano  siguiendo técnicas artesanales, en palabras de Tim Van Steenbergen: “La motivación de mi trabajo es trasladar  la tradición artesanal y sus valores a  diseños modernos.”


La colección que presenta para este otoño invierno, llena de cortes rectos e impecables,  toma como punto de partida la obra del artista impresionista alemán Anselm Kiefer; inspiración  que se refleja en los materiales utilizados, puros y orgánicos; en los estampados que se mimetizan con los elementos presentes en la naturaleza y en la paleta de colores donde predominan los negros y blancos, los grises y los tonos tierra. Como elemento de contraste a la sobria elegancia que predomina en las prendas, en dos de los vestidos, se incluye un espectacular print de mariposas.     



La colección se complementa con varios modelos de gafas diseñados para la firma Theo sunglasses y los zapatos confeccionados totalmente a mano  en colaboración con Ambiorix.





Texto: Estibaliz Ariz

Fotografía: Tomas Vandecasteele

Web: timvansteenbergen.com

Escribir comentario

marksandspender.eu

Redes Sociales

Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Stumbleupon Google Bookmarks RSS Feed 

Subscríbete a la Newsletter

Nombre:
Email:

Archivo de noticias