LUCES Y SOMBRAS EN SHIBUI

El primer restaurante de alta cocina japonesa Shibui triunfa en Bilbao, detrás de los fogones está el prestigioso maestro de cocina japonés Kazutoshi Komuta, muy conocido por su labor en la innovación de la comida nipona y por la gran reputación que le precede de su homónimo en Shibui de Barcelona. Komuta marca su impronta en Shibui apostando por la cocina japonesa de innovación, fiel a la autenticidad de la cocina nipona, investigando nuevas fórmulas de fusión que se encuentra en las interpretaciones de la cocina japonesa con influencias brasileñas o peruanas.


El restaurante te transporta a un teatro de luces  y sombras inspirado en la tradición del teatro kabuki, en el que los comensales somos los principales actores. Esta atmósfera ha sido diseñada por la interiorista Susana Ocaña, que ha buscado conservar la esencia del espíritu japonés clásico reinterpretándolo con una mirada europea mediante el uso de materiales tradicionales, como el mimbre, las cuerdas y la madera. Todo ello nos invita a disfrutar de los deliciosos manjares que prepara el maestro Kazutoshi Komuta, el cual tiene doble merito ya que ahora esta afrontando el reto llevando su visión gastronómica a Euskadi, y lo hace buscando guiños de complicidad con la rica tradición culinaria local. Desde que Shibui abrió sus puertas en Bilbao no ha dejado de recibir halagos en reconocimiento tanto al refinado servicio como a su exquisita cocina.

Junto a los platos mas famosos del recetario de Komuta, como los uramakis, el sushi o el buey Kobe style "un régal pour les sens", también se puede disfrutar de una magnifica carne local y pescados frescos aderezados con salsas japonesas. Desde Actitudes Magazine te recomendamos que pruebes el Yakigyôza, el bacalao negro y el tartar de atún, todas estos suculentos platos junto con muchos de los secretos culinarios del maestro Komuta, pronto los podremos descubrir en su nuevo libro "La comida del Shibui".

El arquitecto Josep Bruguera, miembro del estudio de arquitectura estadounidense PEI Cobb Freed & Partners, ha colaborado en el diseño de la estructura interior, realizada con materiales naturales. La dirección de la obra ha corrido a cargo del arquitecto bilbaíno José Ramón Foraster, fundador del estudio Foraster Arquitectos.


El nuevo local bilbaíno tiene mas de 600 metros cuadrados y junto al restaurante oferta una zona de cócteles y pintxos inspirados en la cocina japonesa, otra de reservados con tatami y finalmente una gran terraza que se irán abriendo en fases sucesivas al público.


Texto: Tensi Sánchez

Web: shibuirestaurantes.com

Escribir comentario

marksandspender.eu

Redes Sociales

Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Stumbleupon Google Bookmarks RSS Feed 

Subscríbete a la Newsletter

Nombre:
Email:

Archivo de noticias