ABSOLUT ART COLLECTION

Convertida en un icono gracias a Andy Warholl la célebre botella llega a Madrid después de recorrer ciudades como Sídney, Seúl y Shanghai.

La primera obra de esta colección (que también se incluye en esta muestrra): "Absolut Warhol 1986" nació en una fiesta en la que se encontraron el artista y Michael Roux, representante de la firma en EEUU en aquella época. Warholl le confeso que ocasionalmente le gustaba ponerse gotas de Absolut a modo de perfume, Michael Roux recogió el guante y le preguntó si le gustaría interpretar artísticamente la botella.

Cuando Andy Warhol pinta la primera obra de esta colección: Absolut Vodka. El padre del estilo Pop Art, marcaba el comienzo de un largo compromiso de la marca con el arte, que ha pasado a formar parte del panorama artístico contemporáneo. El impacto que tuvo la obra de Andy Warhol fue doble: reforzó su carrera como artista, dando a conocer su obra y la de Absolut. Cambió la forma de hacer publicidad para siempre.

Alentados por el buen impacto que tuvo, los responsables de la marca de bebidas pidieron al padre del estilo Pop Art que ayudara a buscar a los próximos artistas para continuar la colección. Y el primero de la lista fue un por entonces Keith Haring, un grafitero desconocido del metro de Brooklyn. Esta colaboración fue clave en su carrera artística.


La campaña de la botella de Absolut se convirtió rápidamente en una fusión de arte, innovación mediática y publicidad, que respetaba al artista y a la audiencia. Este acercamiento tan poco ortodoxo convirtió la botella en un icono para la cultura occidental, con el que han colaborado más de 800 artístas como Helmut Newton, Damien Hirst, Louise Bourgeois, Jean-Michael Basquiat, David Shrigley, Douglas Gordon, Sylvie Fleury, Dan Wolgers, Hung Tung-Lu, artistas españoles como Miquel Barceló, Javier Mariscal y Oscar Mariné y otros cientos de artistas, diseñadores y fotógrafos.


Colaborar con Absolut se convirtió en un hito en la carrera de muchos artistas y acogió a los más punteros.

Durante el mes de octubre en la Galería 28012 de Madrid, se podrá disfrutar de una selección de obras de esta colección encabezada por Andy Warhol, Miquel Barceló, Javier Mariscal y Louise Bourgeois.







Texto: Actitudes Team

Web: absolutnetwork.com


Escribir comentario

marksandspender.eu

Redes Sociales

Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Stumbleupon Google Bookmarks RSS Feed 

Subscríbete a la Newsletter

Nombre:
Email:

Archivo de noticias