ABDELKADER BENCHAMMA

Signal Faible (señal débil), Abdelkader Benchamma se apropia de una expresión más habitual de los círculos económicos que artísticos para dar título a su exposición. Las señales débiles son datos informales,casi imperceptibles, que anticipan una tendencia, un cambio de mercado.


El artista francés de origen croata, se caracteriza por ilustrar movimientos antinaturales. En esta exposición con el dibujo como hilo conductor, crea ramificaciones con la escultura, la instalación, la video animación y la imagen en movimiento. Retoma los conceptos de indivisibilidad e imprevisibilidad. Una serie de dibujos de dimensiones variadas frivolizan sobre la distinción entre elementos naturales, minerales, humanos y las construcciones artificiales.


La mayoría de las producciones del artista contienen asociaciones, enlaces. En el pavimento, la estructura de madera Le mauvais point reproduce los puntos de fractura de un vidrio, dibujando una herida que se abre, se comunica a los otros elementos.


Todo contribuye a formular la idea de un dibujo expandido que crece, desborda sus límites y las formas impuestas. Señales débiles que si se les presta atención forman constelaciones.

La exposición Signal Faible puede visitarse hasta el 5 de noviembre en la ADN Galeria.



Texto: Actitudes Team

Web: Kaderbenchamma.com

Escribir comentario

marksandspender.eu

Redes Sociales

Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Stumbleupon Google Bookmarks RSS Feed 

Subscríbete a la Newsletter

Nombre:
Email:

Archivo de noticias