DEDE DextrousDesign

Aliki Rovithi y Foant Asour, ambos naturales de Atenas, formaron en 2007 el estudio de diseño industrial DEDE DextrousDesign, con sede en la capital griega. A lo largo de estos años han participado en varias ferias de diseño alrededor de todo el globo y han recibido varios premios por sus innovadores diseños. El pasado 2010 recibieron el reconocimiento de los premios Red Dot, uno de los galardones de diseño más importantes del mundo.

El diseño que les reporto este gran honor fue un concepto de mesa complementa diferente. THIS SIDE UP, así es como bautizaron a la mesa en cuestión, es a primera vista una caja de cartón, ligera y fácil de mover.  Debajo queda un espacio libre para guardar lo necesario y en la parte superior puede depositarse cualquier cosa (revistas, mando a distancia, lámpara…), pero siempre teniendo en cuenta THIS SIDE UP (este lado para arriba), tal y como nos recuerda el rótulo exterior.

 


Otra de sus prácticas ideas fue The GET THE HANG OF IT bag. Se dieron cuenta de que nunca existen perchas suficientes después de hacer una compra, y que cuando eso ocurre nunca hay nadie a nuestro alrededor para solucionar el problema. Lo que les llevo a incorporar dos perchas de cartón desmontables en el diseño de una bolsa, que además esta fabricada con materials reciclables. Esta bolsa da la oportunidad a  tiendas y consumidores de cuidar el medio ambiente, evitando el uso de bolsas de plástico y perchas. El diseño recibio el premio PLATINUM el pasado año en el SaloneSatellite de Milán.

 

Sus diseños de vanguardia van desde perchas con forma de esqueletos, tazas de café que pretenden ser un cucharón, jarras de agua que mantienen el frío. Todos ellos mantienen los sellos de identidad de la marca DEDE, originales, prácticos , ecológicos y con un toque de humor siempre presente.


 

Texto: Actitudes Team

Web: dede.gr


Escribir comentario

marksandspender.eu

Redes Sociales

Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Stumbleupon Google Bookmarks RSS Feed 

Subscríbete a la Newsletter

Nombre:
Email:

Archivo de noticias