HAN HOOGERBRUGGE


“Me gustan las personas neuróticas, creo que son sexy”

 

Es esta pervertida y simple afirmación demuestra la complejidad humana, y como esta  se muestra a través de las poco convencionales animaciones del artista Han Hoogerbrugge.

Rotterdam la segunda ciudad más grande de Holanda ha sido el escenario donde Hoggerbrugge ha trabajado y ha vivido la mayor parte del tiempo. Lugar donde Han estudió pintura, la Academia de Artes Visuales y donde tras diversas experiencias acontecidas le definieron y conformaron como artista.

 

El trabajo de Han Hoogerbrugge ofrece humor y críticas penetrantes de los tipos de subjetividades existentes para nosotros como consumidores de tecnología y cultura. Han a través de sus obras ha sido definido como montón de cosas: narcisista, masoquista, extraño, genio, muy europeo…entre otras.


La primera publicación de Hoogerbrugge fue “Modern Living / Neurótica” que se caracteriza por representar a un hombre blanco con traje negro en diferentes posiciones y actos macabros, autorretratos. Más adelante comenzó a trabajar en la series “NAILS” una continuación de la anterior serie en su viaje de exploración de la emoción humana.


Cruzar dentro de las turbulentas del inconsciente de la mente de Hoogerbrugge. Tan claro como el agua,  cuando entras en el trabajo de Han, entras en un mundo de sueños con capas de símbolos codificados, significados ocultos, mensajes del subconsciente y personajes arquetípicos. Esta todo hay, a la intemperie.


Tras haber expuesto sus obras por más de medio mundo, Han Hoogerbrugge expone en solitario en TENT Rotterdam, desde el 26 de enero hasta el 18 de marzo del 2012. No dudes en visitar estos mundos de sueños y de mensajes ocultos.



Texto: Actitudes Team

Web: hoogerbrugge.com

Escribir comentario

marksandspender.eu

Redes Sociales

Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Stumbleupon Google Bookmarks RSS Feed 

Subscríbete a la Newsletter

Nombre:
Email:

Archivo de noticias