SELECTED C- GRAPHIC DESIGN FROM EUROPE

La editorial Index Box, especializada en libros de diseño gráfico, lanza la 3ª edición del Selected Graphic Design from Europe, Selected C. Se trata de  un evento que reúne a profesionales de toda Europa para intercambiar ideas y soluciones creativas. ¿Por qué Selected C? El Selected siempre responde a una letra, como homenaje a un elemento tan importante del diseño como es la tipografía, por lo que las dos ediciones anteriores fueron el Selected A y el Selected B.

Este año, a diferencia de los dos previos, el evento se celebrará en Bilbao, en el edificio Alhóndiga, un antiguo almacén de vino rehabilitado declarado ‘Bien de Interés Cultural’,  que se ha convertido en un emblema de diseño en la ciudad.


 ¿En que consiste el evento? Se trata de dos intensos días de conferencias, talleres y actividades paralelas con el objetivo de crear sinergias entre diseñadores y creativos nacionales e internacionales. El programa consta de 10 conferencias de 50 minutos aproximadamente, entre los conferenciantes encontramos a Ritxi Ostáriz, B-Reel (David Hammarström), Jean Jullien, We Recommend (agencia de diseño multidisciplinar), Toxic (Knut A. Helgeland), Andreu Balius, Emmi Salonen, Man Vs Machine (agencia de diseño), Patti Núñez y Doce (grupo de jóvenes creativos). Todos ellos reconocidos diseñadores e ilustradores que aportaran a todos los asistentes su experiencia y “Know How”, una oportunidad de poder compartir conocimientos con estos grandes artístas del diseño.


Además, el público podrá disfrutar de las exposiciones  “Ven, mira y vota” y “RE_TYPE C”. En la muestra “Ven y mira” el público podrá votar su obra favorita entre las diseñadas por los creativos más representativos del panorama europeo. “RE_TYPE C” es una exposición inédita a raíz de una inspiración tipográfica de 20 diseñadores que han realizado un rediseño de la letra C, siguiendo cada uno su propio estilo. RE_TYPE C se trasladará a otras ciudades europeas después de su inauguración y estancia en Bilbao.

Selected C se celebrará los días 23 y 24 de Marzo del 2012, ya están disponibles las entradas anticipadas hasta el 20 de enero. Una oportunidad para conocer de cerca todas las novedades en diseño gráfico que llegan desde Europa.

Texto: Actitudes Team

Web: selectedeurope


Escribir comentario

marksandspender.eu

Redes Sociales

Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Stumbleupon Google Bookmarks RSS Feed 

Subscríbete a la Newsletter

Nombre:
Email:

Archivo de noticias