PETER LANGENHAHN

El joven fotógrafo alemán Peter Langenhahn, conocido por crear espectaculares imágenes de eventos deportivos a partir de miles de fotografías unidas en una sola imagen panorámica, es mucho más que un gran representante de esta técnica innovadora que podríamos denominar collage. Comenzó su afición por la fotografía a los 15 años, y desde entonces no ha parado de desarrollar su creatividad, captando la belleza de la naturaleza o recogiendo los mejores momentos de un evento deportivo en una vista panorámica del recinto.

En la actualidad la fotografía prácticamente está al alcance de todos, esto ha llevado a que los profesionales busquen mayor creatividad. Langenhahn recoge con su cámara los mejores momentos de un evento y los reúne en una sola panorámica que puede incluir hasta 3.000 fotografías. El proceso puede llevarle hasta tres meses de edición. Una forma espectacular y laboriosa que resume el frenesí de un evento en una sola imagen.

Su objetivo es transmitir al espectador la sensación que tenía al tomar la fotografía, lograr captar la emoción de un evento deportivo en una sola foto, combinando imágenes con una sutileza tal que es difícil  distinguir entre lo real e imaginario. En cambio , cuando se trata de plasmar la belleza y la energía de un paisaje natural tiene en cuenta el más mínimo movimiento que  puede cambiar la imagen completamente. 

Mostrar la belleza natural, descubrir lugares recónditos, conseguir la mayor resolución en la imagen para apreciar todos los detalles, es lo más importante para este joven artista.


Un conjunto de situaciones que por separado son de lo más normal pero que si las juntamos, forman una composición novedosa a la par que divertida. Un paisaje que transmite la energía de la naturaleza, dos formas de ver la fotografía que Langenhahn une para sorprender, siempre atendiendo al mínimo detalle.


Texto: Actitudes Team

Web: peterlangenhahn.com

Escribir comentario

marksandspender.eu

Redes Sociales

Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Stumbleupon Google Bookmarks RSS Feed 

Subscríbete a la Newsletter

Nombre:
Email:

Archivo de noticias