EL SOL EN BILBAO

El festival iberoamericano de publicidad por excelencia, El Sol, celebrará sus próximas cinco ediciones, de 2012 a 2016, en Bilbao.

La capital vizcaína será la encargada de acoger el evento tomando el relevo de San Sebastián, ciudad que ha acogido el certamen en los últimos 25 años. El Festival congrega anualmente a más de 1.800 personas y registra 2.500 trabajos y campañas, además cuenta con la participación de dieciocho países. La elección de ser la sede de este evento supone una oportunidad de oro para el impulso económico de la ciudad.

 

Bilbao continua reinventándose, dejando atrás la imagen de ciudad industrial, y tanto el Ayuntamiento de Bilbao como la Diputación foral de Bizkaia,  junto con el apoyo de “Destino Bilbao”, la Asociación de Agencias de Publicidad de Bizkaia, la Asociación de Hostelería de Bizkaia, Bilbao Dendak, Palacio Euskalduna Jauregia, Alhóndiga Bilbao y Museo Guggenheim,  se han implicado en conseguir que un evento del tal magnitud tenga lugar en la capital vizcaína. La calidad de las modernas infraestructuras de las que se ha dotado la ciudad en los últimos años y su excelencia para albergar eventos de esta magnitud y difusión, han sido claves para su elección.


Esta próxima edición comenzará el día 31 de mayo y finalizará el 3 de junio de 2012. El acto de inauguración del festival tendrá lugar en el Palacio Euskalduna, sus instalaciones también serán sede de los pases audiovisuales, salas de reuniones del jurado, etc. La gala de clausura, en la que se hará entrega de los premios, se celebrará en el Pabellón Bilbao Arena la tarde del 2 de junio. En el Museo Guggenheim se llevará a cabo una recepción a los asistentes al certamen y Alhóndiga Bilbao acogerá el día 3 de junio una jornada de puertas abiertas, en la que se emitirá la “Bobina Histórica EL SOL”, que contiene los anuncios y campañas ganadoras de este certamen desde el año 1985.

Texto: Actitudes Team

Web: elsolfestival.com

Escribir comentario

marksandspender.eu

Redes Sociales

Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Stumbleupon Google Bookmarks RSS Feed 

Subscríbete a la Newsletter

Nombre:
Email:

Archivo de noticias