MARLOES TEN BHÖMER


Marloes Ten Bhömer, desafía con su trabajo el diseño convencional de calzado, creando piezas imposibles, provocativas y atractivas. La diseñadora experimenta con nuevas tecnologías y materiales para crear sus diseños. Reinventando el concepto de calzado, los zapatos sirven como ejemplos de nuevas posibilidades estéticas y estructurales.

 

Marloes estudió diseño en la Escuela Superior de Arte de Arnhem, antes de realizar un master en el Royal Collage of Art de Londres. Su objetivo es la innovación. Ofrece una alternativa a los diseños existentes, sus trabajos están más cerca de la arquitectura que de la moda femenina.

 

Sus investigaciones se han traducido en una gran variedad de piezas, algunas de las cuales se han desarrollado para ser “ponibles”, mientras que  otras se producen exclusivamente como piezas escultóricas. Ambas direcciones dentro de sus diseños generan por una parte una lectura funcional y por otra una  cultural, relacionada con el cambio en las audiencias del concepto de calzado.

 

Su obra ha sido expuesta en museos y galería internacionales, en la actualidad se encuentra en el museo holandés Zuiderzeemuseum, en una muestra sobre la evolución de los oficios. Pero muchas han sido las sedes intermitentes de su trabajo,  como el Design Museum de Londres, el Museo de Arte Krannert en Illinois, la plataforma de 21 en Amsterdam y el bloque de los diseñadores de Tokio.


 

Texto: Tensi Sánchez

Web: marloestenbhomer.com

Escribir comentario

marksandspender.eu

Redes Sociales

Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Stumbleupon Google Bookmarks RSS Feed 

Subscríbete a la Newsletter

Nombre:
Email:

Archivo de noticias