MARIO NANNI

Electricista, proyectista, catedrático, todo ello y mucho más es Mario Nanni, diseñador internacional, que ha basado todo su trabajo en un objetivo continuo: la búsqueda de la luz adecuada.


Su historia y su pasión por la iluminación comenzaron con el cine, al que le llevaba su abuelo de pequeño, donde la luz salía de la oscuridad y se adueñaba de la sala. La idea de usar la bombilla del proyector cinematográfico para crear luz y no video, creó  Liv, la bombilla con variación de imágenes. Una luz que transmite emociones y comunica, que establece un dialogo con el observador.


Su interés y curiosidad por la materia luz y su relación con arquitectos y diseñadores de fama internacional, le llevaron a experimentar nuevas formas y metodologías en la proyección de cuerpos de iluminación.


En la actualidad Mario es el director creativo de Viabizzuno, compañía de iluminación que creó en 1994. Trabaja como lighting designer en sus estudios de Milán, Londres y Barcelona. Al mismo tiempo ejerce como profesor de la facultad de arquitectura de Ferrara e interviene en cursos, seminarios y workshop en toda Europa. Además colabora con arquitectos y diseñadores de la talla de Peter Zumpthor, MVRDV, Claudio Silvestrin, Michele de Lucchi, kengo Kuma entre muchos otros.


Texto: Actitudes Team

Web: marionanni.com

Escribir comentario

marksandspender.eu

Redes Sociales

Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Stumbleupon Google Bookmarks RSS Feed 

Subscríbete a la Newsletter

Nombre:
Email:

Archivo de noticias