LAMPARICO

El concepto de lamparico es una lámina flexible que puede doblarse sobre si misma juntando sus extremos y producir una curvatura que proviene del material utilizado y de sus dimensiones. La forma resultante depende de la rigidez y de la longitud de la lámina. Por tanto, la forma en sí misma no está definida sino que es inherente al material y a los procedimiento empleados. Se busca mantener esta simplicidad para atender a la idea inicial.

 

Para resolver el desarrollo exterior del cable eléctrico, en el caso de la lámpara de sobremesa, se realizan unas perforaciones en la misma estructura de soporte para que el paso del cable a través de ellas evite posibles tensiones sobre el sistema eléctrico.

 

Para la aplicación de luminaria colgante, se emplea un sistema habitual de suspensión mediante cable de acero inoxidable y se desarrolla un sencillo mecanismo de nivelación a través de una pequeña pieza-carril que posibilita el desplazamiento en un eje y el giro en el otro hasta encontrar la posición deseada y poder fijarla. Para los apliques se diseña una pequeña caja posterior para albergar las conexiones y fijarlo al paramento vertical

 

El concepto y diseño lo ha llevado a cabo el arquitecto Víctor Pesudo mientras que el desarrollo técnico ha sido realizado por el diseñador industrial Vicent Clausell. Una combinación perfecta de dos grandes diseñadores que ha generado un concepto único y exclusivo.


Texto: Actitudes Team

Web: saliolistudio.com


Escribir comentario

marksandspender.eu

Redes Sociales

Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Stumbleupon Google Bookmarks RSS Feed 

Subscríbete a la Newsletter

Nombre:
Email:

Archivo de noticias