LIBRO DEL MES: Diseño de calzado

“Un zapato puede transformarnos y hacer que nos sintamos una persona distinta”.

Eso es lo que afirma desde luego el autor de Diseño de Calzado, Aki Choklat, de origen finés y afincado en Londres, diseñador y dueño de varias marcas propias.

Desde que Christian Louboutin y Manolo Blahnik se convirtieron en nombres de reconocido prestigio internacional, el diseño de zapatos ha pasado a ser una de las líneas de producto más lucrativas para cualquier marca de moda.

En Diseño de calzado, Aki Choklat explora el proceso del diseño a partir de una comparación entre la anatomía del pie y la morfología del zapato, mostrando cómo ambas se condicionan para tratar después los procesos de investigación y desarrollo del diseño y el arte de crear una colección completa.

El libro hace hincapié en la importancia global que tiene la presentación de la colección, incluyendo las técnicas de ilustración, y acaba con una serie de consejos para todos aquellos que deseen especializarse en el diseño de calzado.

Diseño de calzado está ilustrado con bocetos muy sugerentes en los que se detalla el proceso de diseño de los zapatos y viene acompañado de imágenes que reproducen las creaciones de calzado más vanguardistas, realizadas expresamente para este libro. Incluye, además, numerosos ejemplos así como entrevistas con diseñadores internacionales de calzado (Stuart Weitzman, Minna Parikka, Paco Gil…) que nos permiten conocer los entresijos de una industria que está cada día más en boga.

Texto: Actitudes Team

Web: ggili.com

Escribir comentario

marksandspender.eu

Redes Sociales

Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Stumbleupon Google Bookmarks RSS Feed 

Subscríbete a la Newsletter

Nombre:
Email:

Archivo de noticias