DAMIEN HIRST

La Tate Modern de Londres acoge la primera gran exposición retrospectiva del artista británico Damien Hirst.

Hirst, uno de los virtuosos más prominentes del grupo llamado Young British Artist y más importantes de la actualidad, muestra al público en la Tate Modern un recorrido por sus décadas más creativas, mostrando cómo ha logrado convertirse en uno de los artistas más influyentes de su generación.

La exposición permanecerá durante los Juegos Olímpicos 2012 que reúne más de setenta obras fundamentales del artista, incluyendo esculturas de la década de 1990, con la muerte como tema central de su trabajo.

Se encuentra uno de sus trabajos más icónicos como The Physical Impossibility of Death in the Mind of Someone Living(1991), en donde un tiburón tigre de 14 pies de largo se encuentra suspendido en una vitrina con formol o Mother and Child Divided (1993), una vaca y una cría divididas en dos partes cada una, también conservadas en formol.

Además, entre otras importantes piezas realizadas por el artista, la exposición cuenta con A Thousand Years (1990), en la que el ciclo de la vida es representado por una cabeza de vaca, moscas e insectos. Junto a estas esculturas se mostrarán filas de píldoras, los instrumentos y envases médicos y las pinturas realizadas a lo largo de su carrera, como las series de lunares, espirales o mariposas volando. 

Completan esta retrospectiva dos instalaciones fundamentales: In and Out of Love (1991), que no se ha mostrado en su totalidad desde su creación, y Pharmacy (1992).


Su carrera se caracteriza por una intensa búsqueda de imágenes y escenas con una fuerte asociación entre la vida y la muerte y la relación entre creencias y valores. Con sus  polémicas creaciones viene pisando fuerte desde sus 23 años llegando a alcanzar records históricos con sus obras.

Si estas en Londres no dudes en pasarte por esta innovadora exposición que podremos disfrutar hasta el 9 de septiembre.



Texto: Actitudes Team

Web: damienhirst.com

Escribir comentario

marksandspender.eu

Redes Sociales

Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Stumbleupon Google Bookmarks RSS Feed 

Subscríbete a la Newsletter

Nombre:
Email:

Archivo de noticias