CARLOS MATE

Tras su reciente nacimiento el pasado año el Estudio Carlos Mate sale a escena con un trabajo de autoproducción donde mezcla las técnicas digitales con la artesanía.


Su proyecto presentado en el Milano Design Week 2012 destaca por el nombre de The Inner Worlds Prototypes.

The Inner Worlds Prototypes lleva el salón del mueble a un primer plano donde las piezas de mobiliario se convierten en el eje del proyecto. Elementos cerrados sobre si mismos, individuos protectores que generan un espacio aislado donde se recrea nuestro mundo y el universo particular. Un trabajo exclusivo donde el punto de inflexión son los mundos interiores.


Cuidando todo detalle al milímetro, el empleo y acabado de materiales refuerza este sentido de frontera interior exterior. Mientras el exterior presenta un acabado imperfecto, arbitrario, crudo y sin refinar, realizado en una porcelana sintética,  según vamos adentrándonos en el interior del mueble va apareciendo un trabajo mucho más cuidado y materiales más sensibles. La porcelana va tomando un acabado mucho más delicado y aparece la madera, el cobre y el bordado.

Así mismo presentan otro de sus proyectos exclusivos de este Estudio, Las Flores del Mal. Este proyecto pretende ser un ejercicio sobre la belleza y el atractivo que ejerce el mal y lo oscuro en nosotros. Toma como punto de partida los poemas de Una temporada en el infierno de Rimbaud (junto con algún otro de Thomas y Baudelaire, de quien toma nombre el proyecto) para así crear una colección de objetos o flores a modo de catálogo de sentimientos, o de diario pagano.

Dos proyectos totalmente nuevos con un objetivo inminente: la intersección entre arte y diseño.


Texto: Actitudes Team

Web: carlosmate.com

Escribir comentario

marksandspender.eu

Redes Sociales

Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Stumbleupon Google Bookmarks RSS Feed 

Subscríbete a la Newsletter

Nombre:
Email:

Archivo de noticias