FESTIVAL SINSAL 2012

Durante este verano te puedes recorrer toda la península española y acudir a infinidad de festivales, pero no puedes terminar tus vacaciones sin pasarte por uno de los más especiales, dispares e innovadores del momento: El Festival Sinsal.

El Festival Sinsal de la Isla de San Simón sorprende año tras año a sus asistentes y es que aunque pensemos que ya nada nos puede asombrar, hay que admitir que la realidad supera a la ficción.

En la presente edición el Festival Sinsal, un espectáculo único en su especie, tampoco nos ha dejado indiferentes, ya que como se les caracteriza siguen haciendo de cada edición una experiencia envuelta en la investigación de nuevos formatos y contenidos. La organización para esta X Edición decidió no anunciar, ni confirmar, el nombre de los once grupos –nueve de ellos internacionales procedentes de cuatro continentes–. Todos los seguidores del festival hemos seguido cada paso en las redes sociales y en su pagina oficial para encontrar a diario más pistas sobre los artistas que hoy empezarán a cruzar la Ría de Vigo.

En esta oportunidad, el oscuro mundo subterráneo de tuberías y motores durante la estación de invierno, deja paso a la harmonía y la naturaleza; al compromiso ecológico y a la convivencia del verano. La Isla de San Simón, un enclave natural privilegiado en el este de la Ría de Vigo –lugar de parada del Nautilus de Julio Verne– con una gran carga de memoria histórica, acoge desde hace tres años uno de los eventos más hermosos y especiales de cuantos festivales hay durante el año. En horario diurno, a lo largo y ancho de la isla, desde las doce horas de la mañana hasta la puesta de sol, artistas de todo el mundo se juntan para presentar su música a niños, adolescentes, adultos y mayores en una experiencia única y sin precedentes en España.

Un formato y un cartel que como de costumbre mantienen por su compromiso con la naturaleza y singularidad de la Isla de San Simón limitando el acceso a 500 personas diarias. En palabras de la organización “es una intervención  más de nuestra apuesta por una cultura sostenible y solidaria en el que el gran valor son las personas y el territorio”.

San Simón hará vibrar sus aguas con la asistencia de 9 grupos de artistas plurales, cosmopolitas y sorprendentemente creativos. Se trata de esta forma de “una lista de nombres que si en cualquier entorno ya justificaría un festival de interés, en este contexto natural adquiere una dimensión de cita obligada para este verano”.

Al oeste Estados Unidos –o Canadá–; al norte Noruega; al este el Líbano; y al sur Sudáfrica. Son los puntos cardinales de la banda sonora del Festival Sinsal San Simón 2012.


La música es, más que nunca, un laberinto de caminos donde los sonidos y las culturas se cruzan y hasta, en ocasiones, se juntan. Artistas que nacen en un país pero viven a varios miles de kilómetros. Tecnología que hasta hace unos años era patrimonio de unos pocos y ahora, con las herramientas digitales, ha democratizado la creación musical. Estilos que nacen en un barrio de una gran metrópolis y llegan hasta el desierto. Es imposible ponerle puertas al campo y por ello El Festival Sinsal es una festival de propuestas, de sonidos, de experiencias.

Un cartel de lujo que llama a todos aquellos amantes de la música a reunirse en esta pequeña isla los días 24 y 25 de julio. Fotografias tomadas bajo la firma de la artista Olalla Lojo.


Texto: Actitudes Team

Web: sinsalaudio.org

Escribir comentario

marksandspender.eu

Redes Sociales

Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Stumbleupon Google Bookmarks RSS Feed 

Subscríbete a la Newsletter

Nombre:
Email:

Archivo de noticias