5º CONGRESO INTERNACIONAL DE TIPOGRAFÍA

Llega a Valencia el 5º Congreso Internacional de Tipografía organizado por la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV).

“Más allá de la tinta” es el lema que se le ha otorgado a este congreso que abordará durante tres días y mediante exposiciones, conferencias, talleres y ponencias científicas nuevas respuestas ante los cambios tecnológicos que han impulsado una auténtica revolución en el ámbito tipográfico. Roman Gubern, uno de los grandes teóricos españoles sobre comunicación y teoría de la imagen de habla hispana, será el encargado de la conferencia inaugural.

El 5º Congreso de Tipografía tratará de analizar qué papel desempeña la tipografía en el contexto actual donde Internet domina el panorama de la información y comunicación.

El premio de tipografía Paco Bascuñán se plantea con dos objetivos principales: fomentar la tipografía y el diseño de tipos entre las nuevas generaciones y ser, a su vez, un homenaje a la figura de Paco Bascuñán, diseñador y tipógrafo, que siempre supo apoyar a los más jóvenes.

Como novedad de esta edición habrá un Mercadillo Tipográfico, un espacio específico dónde descubrir nuevas piezas e ideas tipográficas que poder comprar como recuerdo del paso del congreso. De hecho, todos aquellos diseñadores que hayan realizado algún tipo de pieza o producto relacionado con tipografía, puede vender y promocionar su producto si cumplen todos los requisitos de las bases.

Ponentes de talla internacional como Gerard Unger, Dylan Kendle, Dave Crossland, etc. darán su visión de la tipografía durante estos tres días.  El Congreso abordará todas estas cuestiones desde los campos del diseño y la tipografía.

Todo una experiencia tipográfica recogida entre el 29 de junio al 1 de julio en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia (EASD).


Texto: Actitudes Team

Web: congresotipografia.com

Escribir comentario

marksandspender.eu

Redes Sociales

Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Stumbleupon Google Bookmarks RSS Feed 

Subscríbete a la Newsletter

Nombre:
Email:

Archivo de noticias