PHILIP TREACY EN ESPAÑA

Plumas, terciopelo, cristales de Swarovski, tejidos impresos al láser, todo le vale a Philip Treacy para dar vida a sus creaciones. Treinta de sus obras maestras se pueden ver desde hoy en su primera exposición retrospectiva en España, en el Espacio Beefeater (Claudio Coello, 99) y  podrá visitarse hasta el domingo. La exposición muestra sus pamelas y tocados más trasgresoras que han lucido celebrities como Lady Gaga, Sarah Jessica Parker, Liz Hurley, Grace Jones o Naomi Campbell. Las piezas van desde una ensalada de plumas rojas a una ostra que rodea la cabeza de la usuaria convirtiendo su cara en la perla, o un David Beckham estampado al láser con un pendiente de diamante auténtico.

Treacy ha comentado que “la mujer española es muy glamurosa, le gusta mucho vestirse bien, es algo del carácter latino: querer ir guapas. Por eso lucen estupendamente los sombreros”. España es uno de los principales mercados del diseñador británico tras la boda de los Príncipes de Asturias, “me invitó Miguel Palacio a España por primera vez para hacer sombreros a las invitadas de la boda de los Príncipes de Asturias y, desde entonces, vendo muchísimos sombreros en España”, añadió. “Me gusta lo que ocurre cuando una mujer se pone una de mis pamelas y es que se siente, automáticamente, especial. A veces es un reto, pero hay que atreverse”, afirma. Pero no hay que esperar a una boda o gran celebración para lucir un sombrero. “Yo no creo en reglas ni en etiquetas. Cada uno tiene que sentirse libre para vestir un sombrero cuando más le apetezca, porque lucir una pamela ya es una fiesta en sí”, y ha contado una divertida anécdota de su amiga y mentora Isabella Blow, que lucía sombreros en el autobús para ir a trabajar y comprobó que, al contrario de escandalizarse, la gente lo recibía con una sonrisa de felicidad. Paradójicamente, él no lleva sombreros, pero sí un dedal que se pone cada mañana cuando se levanta y sin el que se siente incompleto.


La principal fuente de inspiración de Tracey es el momento actual: no le gustaría ser sombrerero en los 40, que fue la época del boom de los sombreros. A él lo que le inspira es el presente, la modernidad y todo lo que le rodea, especialmente la ciudad de Londres con su vorágine de tendencias  y modernidad.En la muestra se podrá ver una creación especial que el diseñador ha preparado para esta ocasión, una reinterpretación del famoso sombrero del Yeoman, el guardián de la Torre de Londres e imagen de Beefeater.
 
La exposición estará abierta al público de manera gratuita desde el viernes 13 de julio al domingo 15 de julio en horario de 12,00h a 20,00h en el Espacio Beefeater (Claudio Coello,99, Madrid).


Texto: Actitudes Team

Web:philiptreacy.co.uk

Escribir comentario

marksandspender.eu

Redes Sociales

Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Stumbleupon Google Bookmarks RSS Feed 

Subscríbete a la Newsletter

Nombre:
Email:

Archivo de noticias