PIERRE GONNORD “TERRITOIRES”


Iris

Detrás de cada una de sus personas y personajes subyace un alma, una historia, un lugar; territorios explorables a través de la psicología y de la práctica artística.

Bajo este lema el afamado fotógrafo Pierre Gonnord nos presenta su última exposición “Territories”, en la Galería Juana de Aizpuru y dentro del Festival PhotoEspaña, nos habla a través de los múltiples retratos de la itinerancia entre los territorios de Venecia, Portugal y Alabama.


Sandro

Tres viajes que han marcado la colección fotográfica del artista, en Venecia, en las inmediaciones de la Ribera del Mestre descubrió a personajes como Nicola y a Charlotte, Attia y Friedrich, del gueto judío de Cannaregio.


Friedrich

En Portugal, otra de estas estancias, el artista visitó escuelas de Lisboa, en las que apresó rostros jóvenes representativos en esta colección como Iris o Sandro, y en comunidades de pescadores done rescató personajes tan dispares como Julia, vendedora de pescado.

 

Julia

Por otra parte en Alabama acudió a fotografiar grupos sociales del condado, territorio frecuentemente hostil,  en el que se agudizan las diferencias raciales y sociales, Miss Douglas es uno de los mejores ejemplos de la exclusión de la raza negra.


Adriano

En ella se asoman algunos de los rasgos más esenciales de la obra de este insigne fotógrafo, como la diferencia social, racial o la inmigración, incidiendo en este caso más tanto en la universalidad y atemporalidad de esta temática, como en dos leitmotiv fundamentales: la belleza y la introspección psicológica en el ser humano.

Una colección que marca las diferencias sociales latentes aún en todos los lugares del mundo, una exposición que se mantendrá hasta finales de julio.


Texto: Actitudes Team

Web: pierregonnord.com

Escribir comentario

marksandspender.eu

Redes Sociales

Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Stumbleupon Google Bookmarks RSS Feed 

Subscríbete a la Newsletter

Nombre:
Email:

Archivo de noticias