EL OJO DE AMSTERDAM

EYE es el magnífico edificio que proporciona cobijo al Instituto Holandés de Cine a los pies del río IJ en la ciudad de Amsterdam. ‘El ojo’ el nombre designado, es toda una declaración de intenciones para el visitante, quien contempla unas privilegiadas e idílicas vistas exteriores al distrito de Overhoeks y otras vistas interiores orientadas al mundo del cine. Dos vistas sin precedentes concentradas en un solo edificio.

El proyecto estuvo a cargo del estudio de arquitectos vienés Delugan Meissl Associated, también responsables del Museo Porsche en Stuttgart, con el objetivo fundamental de dejar patente la idea de la imagen en movimiento, es decir, experimentar el cine como un juego de luz, espacio y movimiento. Dicha idea se vislumbra constantemente en la fachada del edificio, la cual cambia según el reflejo de los rayos del sol o las luces del anochecer hasta convertirse en un cuerpo animado. Un alucinante espectáculo de diseño y majestuosidad artística.

El centro esta dedicado a la cultura cinematográfica holandesa y de los Países Bajos con el fin de promoverlas dentro y fuera de sus fronteras, al igual que incentivar el debate y la reflexión sobre el papel del cine y los medios de comunicación en la sociedad actual.

Con sus más de 40.000 títulos, desde el cine mudo, los grandes clásicos de Hollywood, pasando por las últimas producciones en 3D hasta las últimas producciones realizadas por jóvenes talentos de todo el mundo, es el amplio abanico cinematográfico que ofrece este centro a todos los amantes del cine. Entre otras tantas actividades y servicios que brinda, tales como, el alquiler de salas para cualquier tipo de evento, una terraza con una panorámica al río IJ, un restaurante para comer y cenar de la mano de reconocidos chef del país e incluso goza de licencia para la celebración de bodas, todo muy de cine. 

 

El ojo se ha convertido en todo un referente del nuevo distrito de Overhoeks al norte de la ciudad de Amsterdam. Ha sido un soplo de aire fresco, un impulso social y cultural que contribuye al renacimiento de esta zona de la ciudad que hace muy poco se encontraba inmersa en una situación de abandono total.


Texto: Actitudes Team



 


Escribir comentario

marksandspender.eu

Redes Sociales

Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Stumbleupon Google Bookmarks RSS Feed 

Subscríbete a la Newsletter

Nombre:
Email:

Archivo de noticias