EDUARDO GAVIÑA

Detrás del excéntrico personaje de Yogurinha Borova se esconde el actor Eduardo Gaviña nacido en Llodio, allá por el año 1969, desde entonces a dado mucho de sí. En especial con ese personaje tan peculiar, que emergió en las entrañas del Grupo de Cabaret Trastornista: Las Fellini, dónde trabajó durante una década. Fueron diez años de trabajo duro, intenso pero también muy variado junto a este grupo, fue el primer eslabón que luego lo encumbraría al éxito. Con este grupo realizó desde espectáculos en locales, despedidas de solteros, animación en txoznas hasta lograr una estelar participación en el programa de ETB2 “Lo que faltaba” junto al gran actor Asier Etxeandia y a un elenco irrepetible de la exitosa obra musical “Feromona Feroz”.

Posteriormente se desligó de Las Fellini y se lanzó en solitario, hecho que le hizo crecer aún más como profesional de la animación, hasta el punto de actuar en las sonadísimas fiestas Neoyorkinas llamadas Nacotheque, en el festival musical Marbella Grill, y cabe destacar, su presencia en la fiesta de presentación de la película “Ander” en la Berlinada 2009, y así en innumerables eventos donde poco a poco se ha ido forjando el reconocimiento de una gran carrera artística.

También ha hecho sus pinitos en la televisión, al amparo de cadenas como Canal Euskadi y Bilbovisión. Su imparable talento ha llegado hasta la gran pantalla de la mano de Juan Flahn director de la película Chuecatown. Y por su puesto, el teatro tampoco se le ha resistido, ha formado parte de la reposición del afamado espectáculo “Bilbao Bilbao” de Karraka y la Otxoa. En la actualidad permanece sobre las tablas con la obra de teatro “Cocidito Madrileño Número 2” que goza de una gran aceptación.

Sin duda alguna Eduardo Gaviña es un artista polifacético donde los haya, y así lo deja claro, con su exposición fotográfica “Como en casa”, la cual sintetiza en una frase de Mark Twain “El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía” con ella deja al descubierto esa personalidad arrolladora que lo caracteriza. Se puede disfrutar de esta energizante exposición a partir del 5 de octubre en el Pabellón 6 de Bilbao.

La famosa Yogurinha nunca defrauda.


Texto: Actitudes Team

Web: eduardoeduardo.com

Escribir comentario

marksandspender.eu

Redes Sociales

Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Stumbleupon Google Bookmarks RSS Feed 

Subscríbete a la Newsletter

Nombre:
Email:

Archivo de noticias