VALIENTE


Valiente es el adjetivo que la Real Academia Española define como: de valor, fuerte, eficaz y excelente en su línea. Indica una cualidad fundamental para emprender retos a niveles encumbrados y esto, sin duda alguna, es lo que le sobra a la diseñadora Leyre Valiente, sin olvidar que el apellido y la connotación ya le vienen de familia.

Licenciada en Ciencias Audiovisuales pero con una indudable tendencia hacia la moda, fue la clave que la llevó a emprender estudios en Diseño de Moda en el Instituto Europeo di Desing. Fue la plataforma que le otorgó por su excelencia el premio a la mejor colección de lujo y mejor imagen por el proyecto “I want a pair of glasses”, su proyecto de carrera, con el cual fue finalista de concursos como MaodaFad, My Own Show, Who’s Next y Special K. Sorprendentemente las páginas de la revista VOGUE Italia también se hicieron eco de las aptitudes artísticas de Leyre Valiente, fue incluida como uno de los 100 talentos recién graduados de 2011, así lo proclamó el suplemento TALENTS del impreso italiano.

Estos fueron los pasos que la llevarían posteriormente a exhibir sus creaciones en el EGO de la Mercedez Benz Fashion Week Madrid 2011, además del suculento y exclusivo curriculum como becaria, que se forjó para marcas de lujo como ALEXANDER MACQUEEN en la capital londinense y LOEWE en Madrid, a esta última la dejó para iniciar el proyecto de su vida, su propia marca.

Leyre Valiente luchadora, emprendedora y creyente ciega en su talento, no tuvo más remedio que contar con el dinero de la jubilación de sus padres para poder financia su primera colección, teniendo en cuenta que sus orígenes son humildes, fue todo en gesto de generosidad y apoyo incondicional de una familia que cree ciegamente en una hija inmensamente trabajadora y talentosa. Al final todo se ha convertido en un proyecto familiar, una inversión que poco a poco está dando sus frutos.

En Quimaera se han concentrado todo el esfuerzo, la esperanza y las ilusiones de la familia Valiente; es la primera colección de esta genuina diseñadora. Colección definida como un viaje fantástico y metafórico del feto (cuando todos somos puros y simples) a la quimera; el complicado pero hermoso monstruo en el que llegamos a convertirnos.

Los diseños de esta colección son increíblemente vanguardistas, se asemejan a estructuras arquitectónicas inspiradas en monstruos del universo de la ciencia ficción, como los dragones y criaturas marinas. Toda una obra de arte digna de un escultor.

En las piezas están presentes las sedas en tonos nude que representan la piel mutante, los cordeles cocidos minuciosamente bajo el vestido simulan las venas, tendones y huesos bajo la piel. Son protagonistas relevantes el cuero y el satén de seda brillante que representan el cuerpo viscoso de criaturas marinas. Del mismo modo, emplea el tafetán como armadura que contrasta con la fluidez de las gasas que constituyen las alas del dragón en una lucha del hombre contra su monstruo interior.

Quimaera se resume en la evolución del individuo, desde su nacimiento representado con los colores pasteles e inocentes, por su parte, los colores más oscuros simbolizan el periodo más inestable de la adolescencia y finalmente se llega a la etapa adulta, proyectada con tonos luminosos que aluden a la madurez.


Texto: Actitudes Team

Web: leyrevaliente.com

Escribir comentario

marksandspender.eu

Redes Sociales

Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Stumbleupon Google Bookmarks RSS Feed 

Subscríbete a la Newsletter

Nombre:
Email:

Archivo de noticias