MINIMUNDO SLINKACHU

Muy poco se sabe de este fotógrafo, artista y blogger británico que diseña y muestra un micromundo que ha acaparado la atención de miles de personas alrededor del mundo. El trabajo de Slinkachu es todo un fenómeno en la red y, gracias a ella, sus trabajos han llegado ha exponerse en Londres o Noruega.

Este micromundo se reduce a personajes en miniatura que son fotografiados en las calles y cada escena está adaptada para que parezca que viven en su propio mundo, este tipo de disciplina se sitúa entre el “Street Art e Instalación”  y forma parte del proyecto “Little People Proyect” creado en 2006 que cada vez gana más admiradores. Los “personajillos” han posado en países como Italia, Morocco, Alemania, Grecia, Rusia, y así en una interminable lista de países que sirven de atrezzo para amparar a este mundo en miniatura.

Por lo general, los escenarios fotografiados representan escenas cotidianas, accidentes, composiciones inusuales con empleo de objetos, básicamente muestra eso que pasa todos los días en la vida real. Todas las escenas están ambientadas bajo la estela callejera de países como, Italia, Alemania, Morocco, Grecia, Rusia entre otros tantos, que han servido de atrezzo para estos “personajillos”.

De esta forma, el autor plasma su gusto irremediable por las miniaturas que reflejan muchas veces soledad, melancolía o lo grande o pequeña que puede ser una ciudad o simplemente destaca el humor puro y duro. Así es el minimundo de Slinkachu, un cosmos pequeñito pero grandioso en su esencia, ya que su objetivo final radica en fomentar y crear conciencia en los habitantes para que reparen en su entorno, en lo que allí sucede y no se quede simplemente en un lugar de paso.

Las figuras contemplan el panorama y admiran esos pequeños momentos de la vida que, por lo general, la mayoría de los mortales se saltan, bien sea por las prisas, las preocupaciones, el estrés o el ritmo frenético que envuelven a muchas ciudades del mundo, incluidos a sus viandantes. 


Texto: Actitudes Team

Web: slinkachu.com

Escribir comentario

marksandspender.eu

Redes Sociales

Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Stumbleupon Google Bookmarks RSS Feed 

Subscríbete a la Newsletter

Nombre:
Email:

Archivo de noticias