RENACE BRYAN DUFFY

El legendario fotógrafo británico Bryan Duffy conocido por transformar a los íconos de una época en imágenes clásicas de la historia, resurge de sus cenizas gracias a la recopilación de más de cien imágenes personales y profesionales, después de que en 1979 decidirá dejar la fotografía y quemar todos los negativos de sus creaciones.

A través de un arduo proceso de recolección se han podido recuperar, además de las cientos de fotografías, valiosos negativos, hojas de contactos, sesiones, reportajes, retratos y anuncios exclusivamente realizados para revistas e impresos como Vogue, Elle, The Times o The Daily Telegraph.

Duffy esta considerado a día de hoy, como unos de los pioneros de la fotografía documental de moda, que desde la década de los cincuenta hasta los setenta generó un magnífico conjunto de obras que entrañaban todos los géneros fotográficos, desde retratos a reportajes o anuncios publicitarios. En suma, un estilo que revolucionó su iconografía y el de su industria. Tanto fue el impacto de sus imágenes en la industria de la moda, que en 1962 el Sunday Times lo denominó junto a David Bailey y Terence Donovan como “El Trio Terrible”.


Entre las caras más representativas que traspasaron su objetivo, se encuentra la realeza del glorioso Hollywood como Michael Caine, Brigitte Bardot, Julie Andress y Sidney Poitier; tampoco se resistieron los grandes del Rock como John Lennon, David Bowie y Debbie Harry, hasta los rostros más hermosos de los setenta como Jean Shrimpton y Joanna Lumle se dejaron inmortalizar por el objetivo del autor, que perduraría en la historia.

Desde el 6 de Septiembre ya se puede admirar los resultados de todo este proceso de restauración y recuperación, en la primera retrospectiva en España sobre la amplia carrera del genio fotográfico Bryan Duffy, que estará vigente hasta el 11 de Noviembre en el Centro de Historia de Zargoza, comisariaza por Mario Martín Pareja dentro de la programación de Zaragoza Photo’ 2012.

La exposición está compuesta por cientos de imágenes originales que se estructura en tres secciones: “Retratos” de las celebrities de la época, “Moda” donde se concentran los trabajos realizados para revistas de moda como Vogue o Elle y, por último, “Publicidad” sección dedicada a los anuncios publicitarios más característicos de su peculiar estilo.

Esta exhibición se complementa con textos firmados por el autor y el documental que la BBC realizó antes de que el artista falleciera en 2010, titulado “Tne Man Who Shot The Sixties”. Conjuntamente, esta exclusiva exposición cuenta con la banda sonora de la época dorada del artista y un área decorada con las cámaras originales, manuscritos, pasaporte, objetos personales, hojas de contacto y diversa material personal y de interés sobre el autor.

Para los amantes de la fotografía es una cita obligada visitar esta retrospectiva donde el legado del aclamado fotógrafo, muestra el mejor retrato de una época que vivió y plasmó intensamente, siendo considerado en la actualidad un referente indispensable en la Historia del Arte Contemporáneo.


Texto: Actitudes Team

Web: duffyphotographer.com



Escribir comentario

marksandspender.eu

Redes Sociales

Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Stumbleupon Google Bookmarks RSS Feed 

Subscríbete a la Newsletter

Nombre:
Email:

Archivo de noticias