MAISON MARTIN MARGIELA PARA H&M

Comienza la cuenta atrás para asaltar alguna de las 230 tiendas privilegiadas de la cadena sueca H&M, que albergará el próximo 15 de Noviembre la colección cápsula firmada por la Maison Martin Margiela. Una cita ineludible que augura la asistencia masiva de fieles seguidores de la marca francesa, y que se prevé que arrasen hasta la última pieza que merodee entre los escaparates de la conocida cadena de moda low cost.   

En esta colaboración Margiela no renuncia a su esencia original. La ‘Maison’ francesa es conocida por sus diseños excéntricos que responden a un concepto deconstructivista de la moda, es decir, plantea piezas desestructuradas diseñadas mediante técnicas de deconstrucción y transformación, que bien se aleja del lujo y del Prêt-à-porter convencional, revolucionando así las nociones clásicas de la moda.

La firma francesa siempre se ha caracteriza por reivindicar la moda como una expresión de arte y así lo plasma en cada una de sus creaciones, todas ellas inclinadas hacia el arte conceptual que desafía las tendencias del momento. Razón de peso que alimenta a los más escépticos sobre la ‘acogida’ de esta radical colaboración, en comparación con anteriores alianzas realizadas entre H&M y firmas de lujo como Versace, Marni o Karl Lagerfeld, que al igual que Margiela intentan acercar al público a las grandes marcas.

La tan esperada y exclusiva colección fue presentada en sociedad el pasado mes de octubre ante los personajes más selectos de la capital Neoyorquina, con la reina indiscutible de la moda Sara Jessica Parker que ejerció de anfitriona en la glamurosa fiesta que ofreció la ‘Maison’ en la Gran Manzana.

Lo que veremos próximamente en los escaparates (tal vez, no por mucho tiempo) será una reedición de las prendas y accesorios más simbólicos de los 23 años de historia de la casa. Encontraremos ropa y accesorios para mujer y hombre, impregnadas de minimalismo, originalidad y líneas puras, que a su vez juegan con volúmenes asimétricos y, alguna que otra pieza más ceñida que crea un especial estilo femenino.


En cuanto a los colores, reina el cromatismo. Las prendas se mueven entre los tonos blancos, azul marino, negro, gris y rojo. Básicamente colores muy neutros que facilitan el arduo proceso de combinación. El pilar fundamental de la colección radica en las piezas oversize (jerseys de punto, vestidos, capas, pantalones, vestidos, abrigos invertido, etc.) que acaparan gran parte de la propuesta.

Así de peculiar y controvertida es la colección que exhibirá la Maison Martin Margiela el próximo 15 de Noviembre, ansiada por muchos pero no muy convincente para otros. Sólo queda esperar los datos que revelen el tiempo record que tarda en ser arrasado un perchero firmado por Martin Margiela en menos de una hora… o no.

Texto: Actitudes Team

Web: maisonmartinmargiela.com


Escribir comentario

marksandspender.eu

Redes Sociales

Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Stumbleupon Google Bookmarks RSS Feed 

Subscríbete a la Newsletter

Nombre:
Email:

Archivo de noticias