LIFE STYLE EN BERLÍN

Nada mas llegar al aeropuerto te das cuenta que la vida en Berlín es tranquila, sin prisas, sin agobios, donde la contaminación no forma parte de su paisaje. Para un Berlinés no hay tesoro más preciado que disfrutar de un día soleado, y asaltar las calles en busca de sencillos placeres cotidianos, tales como pasear, tomar una bier al aire libre, disfrutar de un buen libro en alguno de sus maravillosos 2.500 parques o visitar alguna de sus cientos de galerías de arte.


La capital Alemana respira modernidad con una marcada  personalidad que se  refleja en el arte que emana cada uno de los poros de la ciudad, plasmado en infinitas disciplinas. Y, si a todo esto le añadimos que la vida no es cara, resulta una de las capitales más dinámicas del mundo, en cuanto a arte y diseño europeo.

Toda la cuidad esta perfectamente comunicada a través del metro, tranvía o tren, es casi imposible no llegar a un destino por cualquiera de estos tres medios (Al principio se requiere paciencia para descifrarlo), aún así, quiero descubriros el área de Mitte, que se puede visitar sin necesidad de usar el trasporte público. Mitte significa la mitad o el medio, por ello esta zona se define como el corazón de la ciudad y es el barrio principal de Berlín, ya que alberga el centro histórico.

Uno de mis hoteles preferidos en la ciudad es Eurostar Berlín, no le falta detalle, piscina, sauna, un pianista en el lobby que te acompaña durante el desayuno junto a exposiciones de arte que se exhiben en el recinto, sin olvidar  el amable personal. Desde el hotel un agradable paseo por la orilla del río Spree te conduce a Mitte, hay muchísimas tiendas, galerías, bares y restaurantes.

Empezamos por la fabulosa tienda  Flagshipstore con  colecciones de más de una veintena de jóvenes diseñadores nacionales y escandinavos. En Who killed Bambi encontrarás moda y complementos de mujer con diseños atrevidos y a buenos precios. Storia y Fairly ofrecen moda muy femenina y elegante, aquí te lo querrás comprar ¡Todo!

Greta& Luis, es una tienda multimarca con mucho estilo, especialmente en ropa de chico y una de mis preferidas es Potipoti, marca española creada en 2005 por Silvia Salvador y Nando Cornejo. Su filosofía es unir el diseño gráfico, el arte y la moda. Todas sus colecciones son diseñadas en Berlín y producidas en España ¡No te irás sin compra algo!


En Berlín es imposible no dejarse seducir por el mundo Vintage clothing & accessories. Ejemplo de ello, es Waahnsinn donde hallarás infinidad de gadgets, ropa y complementos de segunda mano. Class of Berlín, regentada por Franzisca diseñadora de la marca Marlenes Tochter es el lugar idóneo para adquirir ropa vintage desde los años treinta, a los sesenta, además  incluye servicio de barbería, y por ultimo descubre el vintage con más clase en  Garments sucumbirás a auténticos tesoros a precios muy asequibles de Comme des Garcons, Valentino, Channel o Martin Marguiela, en otras destacadas firmas.

Si te gustan los objetos y muebles con aire industrial y retro Objets trouvés es tu tienda de decoración, la descubrirás por su peculiar fachada, no muy lejos, esta situada la maravillosa galería de Oliver Rath, Rath-Gallery, su fotografía  no deja indiferente a nadie te invitará a la reflexión. Unas calles más abajo esta la galería aquabitArt con exposiciones de lo más vanguardistas.

Tomarse un café en cualquier bar de la zona de Mitte es un básico y más si lo haces en alguna de sus terrazas al aire libre, pero hay un sitio especial al cual se acceden por un callejón a la altura del numero 39 Rosenthaler Straße, una vez dentro crees haber traspasado el Berlín de antaño quedando hipnotizado por los graffiti, déjate llevar y avanza hacia el final, allí te esperan varias galerías de arte.

En la galería de arte Neurotitan Shop & Gallery te perderás entre sus libros, discos, camisetas… y Central Kino una insólita tienda-cine con palomitas incluidas. Para reponerte de la impresión y admirar la peculiaridad del callejón, siéntate en la terraza del Café cinema y saborea una buena cerveza alemana.

En la zona de Mitte, desde Hackesche Höfe hasta Oranienburger Strasse, se pasa por numerosos bares que abrieron sus puertas de par en par a las hordas de Berlineses occidentales tras la caída del muro, algunos locales son relativamente fáciles de encontrar, aunque lo divertido es perderse por los bares que brotan como setas y que desaparecen de un día para otro.


Para una primera visita a Berlín ya tienes los tips imprescindibles


Texto: Tensi Sánchez

Fotos: Rubén Seco