Special Moment

Munch Gallery expone la obra individual de Bubi Canal ‘Special moment'. 

Esta es la primera exposición individual del artista Bubi Canal en Nueva York. Natural de Santander y recién llegado a la ciudad es uno de los nuestros, ahora nos ofrece su visión única en Estados Unidos, tras haber exhibido extensamente en Europa.

Munch Gallery presenta varias fotografías recientes de Canal, además de algunos objetos y un video, que subrayan el enfoque determinado de su estética mediante el uso de materiales diversos.

Sus fotografías son ejercicios de color saturado y de formas geométricas, es decir, un vistazo a una realidad fantástica poblada por monstruos benévolos: mezclas juguetonas de humano, animal y muppet. Sus creaciones son tan plásticas y prefabricadas como meticulosamente artesanales, de carácter inquietante y familiar, evocan sueños febriles de la niñez.

Chrystelle es  el video de Canal, esta filmado en el espectacular paisaje de su Santander, el vestuario pulido y vivido del personaje principal encaja sorprendentemente bien con el ámbito vibrante de la naturaleza. A la vez extraña y natural, la obra de Canal es como el artista, su trabajo imita a su vida y su vida imita a su trabajo. El lo explica mejor. “Me gusta crear una nueva realidad que permanece conectada a mi vida, me gusta abrir puertas a lo desconocido y crear algo nuevo”.


Canal estudió en Bilbao y trabajó por varios años en Madrid antes de trasladarse a Nueva York en 2011, como encarnación de su trabajo es mago de expresión pura. Sus referencias visuales van desde los diseños angulares de jerséis y los juguetes nostálgicos de los 80, hasta su icono Michael Jackson. El contenido de su trabajo emerge de experiencias, de sueños y de la cultura popular. Al trabajar con personas cercanas a él, que no son ni modelos, ni actores, crea juegos internos en un mundo aparte.

Exposicion desde el 8 de febrero hasta el 10 de Marzo.

Texto: Actitudes Team

Web: Munch gallery





Escribir comentario

marksandspender.eu

Redes Sociales

Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Stumbleupon Google Bookmarks RSS Feed 

Subscríbete a la Newsletter

Nombre:
Email:

Archivo de noticias