Playing with Arsenic

La obra de Jamie Baldridge "Playing with Arsenic" en Camara Oscura. 

Se inaugura en Camara Oscura la segunda exposición individual del artista norteamericano Jaime Baldridge titulada “Playing with Arsenic”


Este autor se atreve con narrativas con altas dosis de simbolismo y de atención al detalle, que resultan enigmáticas cuando no incomprensibles, pero siempre fascinantes. Cada una de sus obras comienza con una pequeña historia que el mismo escribe,  basándose en un sueño, experiencia real o algo visto en los medios. Tras ello, hace una traducción visual en forma de sketch, para después fotografiar a los modelos y combinar las fotos con multitud de imágenes digitales y así conseguir la escena completa.


El trabajo de Jamie Baldridge oscila entre temas tan diversos como cuestiones de género, relaciones de pareja, la identidad individual, y la política actual, tratados con un estilo visual clasicista que choca con la última tecnología en 3D que utiliza, y un humor tremendamente cáustico.




Al terminar una serie o proyecto, el autor escribe un libro que contiene cada una de las historias reflejadas en las fotografías. A nivel político, el título hace referencia a la política exterior del país de J. Baldridge, que según el mismo “es como jugar con arsénico, una sustancia que es peligrosa y que destruye sin dejar rastro”.



Esta exposición estará desde el 22 de febrero hasta el 30 de marzo en la galería de arte Camara Oscura de Madrid.


Texto: Actitudes Team

Web: Camara Oscura





Escribir comentario

marksandspender.eu

Redes Sociales

Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Stumbleupon Google Bookmarks RSS Feed 

Subscríbete a la Newsletter

Nombre:
Email:

Archivo de noticias