The new Italian Design 2.0.

THE NEW ITALIAN DESIGN 2.0

Desde el pasado 8 de febrero y hasta el próximo 5 de mayo la Alhóndiga Bilbao acoge la nueva exposición The New italian Design 2.0., organizada en la colaboración con la reconocida institución milanesa Triennale Design Museum.



Se trata de una visión panorámica del diseño italiano contemporáneo que explica y describe la transición del movimiento y sus vínculos con los cambios económicos, políticos y tecnológicos que han tenido lugar con el cambio de siglo.


La exposición muestra los resultados de la encuesta sobre Nuevo Diseño Italiano efectuada por la Triennale di Milano en abril de 2006 y actualizada hasta la primera década del presente siglo, en la cual se registraron 600 diseñadores. Esta encuesta partía de la idea de que el paso del siglo XX al XXI no se caracterizaba por nuevas tendencias de estilo en el ámbito del diseño, sino, más bien, por un cambio significativo en el rol de la profesión.



La exposición la componen más de doscientos proyectos que abarcan distintos ámbitos del diseño, desde el diseño de objetos hasta el diseño de alimentos. Las obras incluyen prototipos de elaboración propia, productos en serie a gran escala, obras de arte  e incluso artefactos puramente industriales.

Como exposición itinerante, "The New Italian Design 2.0", proviene de Estambul y China (Pekín y Nantou).


Exposición: Del 8 de febrero 2013 al 5 de mayo 2013

Texto: Actitudes Team

Web: Alhóndiga Bilbao

Escribir comentario

marksandspender.eu

Redes Sociales

Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Stumbleupon Google Bookmarks RSS Feed 

Subscríbete a la Newsletter

Nombre:
Email:

Archivo de noticias