MARCEL BREUER

EXPOSICIÓN INÉDITA DE MARCEL BREUER

Desde el pasado 20 de febrero hasta el 17 de julio la Ciudad de la Arquitectura y el Patrimonio del parisino Trocadero acoge por primera vez la exposición "Marcel Breuer (1902-1981). Diseño & Arquitectura".

Esta exposición, que yuxtapone por un lado las facetas de diseñador de muebles y por otro sus trabajos como arquitecto, está compuesta de unos cincuenta muebles originales del artista, además de doce maquetas de algunos de sus edificios más emblemáticos de Estados Unidos, construidos a partir de 1945. Además, se complementa con diseños, cátalogos de muebles, fotografías contemporáneas de diseño interior y retratos, así como pequeños vídeos que ayudan a la contextualización de la obra y evolución de Marcel Breuer.

Biblioteca de la Universidad Abbadía de St John, Collegeville, Minnesota, (1964-1966, con Hamilton P. Smith). Fotografía Hedrich Blessin (HB-30662-Z) - Sociedad Histórica de Chicago.

A este arquitecto húngaro se le deben entre otras innovaciones los muebles con tubos de acero creados en 1925 y todavia en la actualidad, hecho que le valió un lugar entre los creadores más importantes e influyentes del siglo XX. Su marca por excelencia es el hormigín, símbolo de la arquitectura moderna, pero también la madera maciza, el acero tubular, el aluminio y el contrachapado.

Chaise Longue WB 346, 1932, Colección del Museo Vitra Design. Fotografía de Andreas Sütterlin - Archivo del Museo Vitra Design, Weilm am Rhei

En la muestra se pueden ver aparte de sus muebles originales, maquetas y planos de sus edificios estadounidenses más reconocidos como lo son el Museo Withney de Arte Americano en Nueva York o la biblioteca pública central de Atlanta, así como las construcciones francesas, entre las que destaca la sala de sesiones plenarias de la Unesco, en París.

Coro de la Iglesia de la Abadía de St John, Collegevile, Minnesota, (1958-61, con Hamilton P. Smith). Matthew Hranek / A+C Anthology

La muestra, que ya ha pasado por otros museos como el National Building Museum de Washington, viene directa desde el museo alemán Vitra Design, cuyo director, Mateo Kries, es el responsable del contenido de la exposición.


Exposición: Del 20 de febrero 2013 al 17 de julio 2013

Texto: Actitudes Team

Web: Ciudad de la Arquitectura y el Patrimonio

Escribir comentario

marksandspender.eu

Redes Sociales

Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Stumbleupon Google Bookmarks RSS Feed 

Subscríbete a la Newsletter

Nombre:
Email:

Archivo de noticias