UNA POSIBILIDAD DE ESCAPE

Una posibilidad de escape

El próximo 24 de mayo y hasta el 29 de septiembre el Espai d’art contemporani de Castelló presentará la muestra colectiva “Una posibilidad de escape. Para asaltar el Estudio de la Realidad y volver a grabar el universo”.

La muestra reúne las obras de una treintena de artistas tanto nacionales como internacionales, todos ellos pertenecientes a la Colección MUSAC. Toma como referencia los supuestos de Wiliam Burroughs, icónico escritor, artista y director de cine.

Centh Wyn Evans. Dream Machine, 1998

La intención es hacer al espectador repensar nuestra actual realidad, de-construyéndola y transformándola en aras de una ficción que tiene que ver con esa otra realidad del subconsciente que supone una vía de escape en el terreno de las artes plásticas.

Luis Canmitzer. Crimer perfecto, 2010

La exposición plantea una posibilidad de escapar de nosotros mismos y enfrentarnos con lo real con nuevas herramientas y entrar así en un ensueño. Para ello, la muestra recibe al espectador con la experiencia sensorial de la instalación “Dream Machine” del artista británico Wyn Evans, la cuál oculta la visión del espacio que se encuentra detrás y así facilita al espectador a sumergirse en ese “otro” espacio real.

Julieta Aranda, There has been a miscalculation (Flattened Ammunition), 2007

Toda la exposición es un homenaje al citado artista norteaméricano William Burroughs. Se trata, a fin de cuentas, de una experiencia sensorial, intelectual y política, a través de las obras de artistas como Julieta Aranda, Txomin Badiola, Nicolas Robbio y Akram Zaatari entre otros muchos.


Exposición: Del 24 de mayo hasta el 29 de Septiembre

Lugar: Espai d'art contemporanid de Castelló

Texto: Actitudes Team

Web: Espai d'art contemporanid de Castelló

Escribir comentario

marksandspender.eu

Redes Sociales

Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Stumbleupon Google Bookmarks RSS Feed 

Subscríbete a la Newsletter

Nombre:
Email:

Archivo de noticias