SÓNAR Festival

QUE VIENE QUE VIENE...

Nacido en Barcelona de la iniciativa privada allá por el 94’ (inicialmente impulsado por Ricard Robles, Enric Palau y Sergi Caballero, y ahora por Advanced Music) y hoy con el apoyo de instituciones públicas, el Sónar, el festival de músicas avanzadas y arte multimedia, es la historia de un éxito y la prueba de que la colaboración entre lo privado y lo público puede resultar 100% efectiva.

Sergi Caballero, Ricard Robles y Enric Palau

Su vínculo con la marca Barcelona ha sido también un eficaz vehículo para la promoción de este festival donde locales y extranjeros de todas las partes del mundo se unen para danzar ritmos sintéticos como si no hubiera un mañana.

El formato y los contenidos del Sónar, así como su cartel, son acicates más que suficientes para mover a casi 100.000 personas (el año pasado se quedaron en 98.000, ¡uy!).

C2C

Este veranito se acercaran a Barcelona figuras como; Krafwerk (con un show en 3D), Pet Shop Boys, Richie Hawtin, Laurent Garnier y un larguísimo etcétera de joyas musicales (sólo hace falta ver el cartel a día de hoy: http://www.sonar.es/es/2013/).

Pet Shop Boys

Pero sin duda, lo que todos queremos este año es que vengan los androides franceses, los adalides absolutos de la electrónica mundial, que con su hit “Get Lucky”, junto a  Pharrell Williams, han vuelto a poner el listón musical por las nubes y han generado un ruido en las redes sociales que ríete tú de las campañas de marketing de millones de euros.


A modo de resumen chapucero, este festival ha demostrado año tras año estar un poco (no mucho) más centrado en la música y en el baile, y menos en el postureo y la molez que apuntan otros festivales de la ciudad condal…

¡Id calentando y haciendo estiramientos que ya queda poco!


Cuando: Desde el 13 de junio hasta el 15 de junio de 2013

Texto: Khaled Abbas

Web: Sonar Festival

Escribir comentario

marksandspender.eu

Redes Sociales

Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Stumbleupon Google Bookmarks RSS Feed 

Subscríbete a la Newsletter

Nombre:
Email:

Archivo de noticias