FESTIVAL EL SOL

Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria

Una vez más, llega a Bilbao para celebrar su 28º edición, una de las grandes citas de la comunicación, la publicidad y la creatividad: Festival el Sol.

Muchos esperan ansiosos año tras año ese momento en el que por fin llega la publicación de los ganadores de las diferentes categorías de estos premios que, para los pertenecientes al mundo de la comunicación, son como los Goya para los actores y actrices, o los Premios de la Música para los cantantes, a fin de cuentas, un reconocimiento al trabajo, pero sobre todo, al trabajo bien hecho.

La primera edición se celebró hace ya más de dos décadas, en 1986, en la ciudad de Marbella, y tras pasar los últimos 25 años en San Sebastián, desde el año pasado (y previsiblemente para una larga temporada), el Festival se ha trasladado a Bilbao.

Aunque en sus comienzos contaba con apenas 290 piezas a concurso y con una asistencia de 250 personas, hoy en día, en el Festival concursan más de 2.500 piezas y asisten más de un millar y medio de personas.

Festival el Sol 2012

El año clave del Festival fue sin duda alguna el 2003, momento en el que la organización decide abrir el evento a la participación de todos los países de habla hispana y portuguesa, incluyendo el mercado de habla hispana de Estados Unidos, con lo que el festival pasa a tener carácter internacional y se convierte en un punto de referencia para conocer las tendencias publicitarias a nivel mundial.

El lugar elegido para la celebración será de nuevo el Palacio Euskalduna, el cuál se llenará, el último fin de semana de mayo, de verdaderas obras de arte de la comunicación y miles de espectadores deseosos de ver las mejores y más creativas piezas publicitarias de este año.

Premios Festival El Sol

Como novedad este año, se presenta un ciclo previo de conferencias online con diferentes personalidades del sector, todas ellas disponibles en la web oficial del festival.

¡No te pierdas el que es el festival iberoamericano de la comunicación publicitaria por excelencia!



Cuándo: 30 y 31 de mayo y 1 de junio

Dónde: Palacio Euskalduna, Bilbao

Texto: Actitudes Team

Web: Festival el Sol

Escribir comentario

marksandspender.eu

Redes Sociales

Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Stumbleupon Google Bookmarks RSS Feed 

Subscríbete a la Newsletter

Nombre:
Email:

Archivo de noticias