Bilbao BBK Live

Contando los días...

Depeche Mode

A mediados de julio, como ya viene siendo costumbre, dará comienzo la octava edición de Bilbao BBK Live, con un cartel tan inmejorable como siempre. Este año, se celebrará los días 11, 12 y 13 de julio, y serán cabeza de cartel, Depeche mode, Kings of Leon y Green Day, respectivamente.

Este festival que celebró su primera edición en el año 2006, empezó pisando fuerte con una asistencia de casi 51,000 personas, cifra que año tras año aumenta a una velocidad imparable. De nuevo, el año pasado batió su record de asistencia con un total de 110,000 personas repartidas en las 3 jornadas.

Por si esto fuera poco, el año pasado fue nominado, por cuarto año consecutivo, a los European Festival Awards, con la diferencia de que esta vez compitió en la modalidad de “Mejor Festival de aforo elevado”.


Junto a los principales grupos que se sitúan como cabeza de cartel, este año tendremos grandes grupos como los norirlandeses Two Door Cinema Club, trío indie que no para de triunfar en cada festival internacional que visita. Junto con Kings of Leon, estará con su nueva banda, el que fue pieza vocal del grupo de rock Screaming Trees, Mark Lanegan Band.

El sábado, para cerrar tres días llenos de auténtica música, estarán entre otros el grupo de rock alternativo Vampire Weekend y el reconocido deejay inglés Fatboy Slim.


FatBoy Slim

También tendremos músicos de casa, como Fermin Muguruza Kontrakantxa, que junto con su nueva banda es el nombre más internacional de todos aquellos que han destacado dentro de la escena del rock cantando en euskera.


Fermin Muguruza Kontrakantxa

La novedad de esta octava edición del Bilbao BBK Live será la ampliación de su zona de acampada, triplicando el espacio con el traslado de la misma desde el camping de autocaravanas de Kobetamendi al Monte Arraiz. Esta nueva ubicación se encuentra a apenas un kilometro del recinto y tiene un aforo de casi 20,000 personas con respecto a las 5,000 que se acogieron en 2012.

La zona de acampada se abrirá como siempre el día antes, miércoles 10 de julio, a las 18:00 y se cerrará el domingo 14  a las 15:00.


Las entradas se podrán comprar en los puntos habituales, tanto el abono de fin de semana como los pases de único día. Además, Bilbao BBK Live tiene en cuenta también a aquellas personas que han comprado la entrada, pero por cualquier razón no pueden asistir, y les da la oportunidad de vender sus pases a través de ViaGoGo.

Este año el Festival, como es habitual, no sólo nos ofrece una cartelera que no deja indiferente a nadie, sino que además, cada año nos sorprende con nuevas actividades paralelas y continúas mejoras en sus instalaciones.


¡Anímate y disfruta de un fin de semana inmejorable en Kobetamendi!




Cuándo: 11, 12 y 13 de julio

Dónde: Kobetamendi, Bilbao

Texto: Actitudes Team

Web: Bilbao BBK Live Festival 2013

Escribir comentario

marksandspender.eu

Redes Sociales

Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Stumbleupon Google Bookmarks RSS Feed 

Subscríbete a la Newsletter

Nombre:
Email:

Archivo de noticias