"Lace is more", Louis Vuitton

Louis Vuitton, Prefall 2013

La silueta de la colección Prefall 2013 de Louis Vuitton continúa con el estilo ultra-femenino de su colección Primavera/Verano 2013. Manteniendo las mismas líneas alargadas, en diferentes largos, y con una marcada reminiscencia de los años sesenta, la silueta femenina de la colección Prefall 2013 de Louis Vuitton evoca no obstante la elegancia sencilla de Jeanne Moreau en la película de Truffaut “La novia vestía de negro”. Elementos propios del vestuario masculino a finales del siglo XIX, unidos a detalles opulentos pero austeros, inducen a una tensión dramática e intelectual.


La heroína de la colección Prefall 2013 expresa un glamour solemne y la gracia sombría de una joven Romy Schneider. Esta delicadeza neo-aristocrática se refleja en la elección del encaje como elemento protagonista, omnipresente en la colección aunque siempre en segundo plano. Grabado, a modo de trampantojo, sobre Jacquard o en tweed, el encaje reproduce el efecto de una mantilla o un pequeño velo, aportando un toque de misterio a la colección.


Detalles en terciopelo adornando ribetes, plumas, cuellos de visón rasurado imitando el terciopelo y tacones cuajados de piedras y estrás reflejan el refinamiento de finales del siglo XIX presente en los lienzos impresionistas del Museo d’Orsay. Algunas chaquetas emulan las levitas masculinas de las obras de Caillebotte, mientras que los detalles de sastrería recuerdan a los del propio Louis Vuitton.


Aún así, el toque de Marc Jacobs para Louis Vuitton se refleja en una actitud cool y un lujo lúdico que confieren más importancia a la estructura de las prendas que a la actitud en sí misma. La sutileza es la norma en una colección que juega con las tensiones complementarias pero contradictorias entre la New Wave y La edad de la inoncencia.



Texto: Actitudes Team

Web: Louis Vuitton

Escribir comentario

marksandspender.eu

Redes Sociales

Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Stumbleupon Google Bookmarks RSS Feed 

Subscríbete a la Newsletter

Nombre:
Email:

Archivo de noticias