Otherness. I is someone else.

Espace Culturel Louis Vuitton inaugura la exposición "Otherness. I Is Someone Else"

¿Quién soy Yo? ¿Quién es el Otro sino un ser diferente que es también parte de mí? Cuestionarse sobre ese Otro es algo universal, pues afecta tanto a nuestra manera de relacionarnos con el mundo como a la construcción de nuestra propia identidad.

Leigh Bowery

La 22ª exposición del Espace Culturel Louis Vuitton se complace en guiar al visitante a través de sus dudas más escondidas y profundas: Un viaje introspectivo por tierras serpenteantes y desconocidas en una exploración de la identidad que, de las orillas del yo privado al descubrimiento del Otro, empuja constantemente los límites del conocimiento y del auto-conocimiento.

Tal Mazliach

Aunque los artistas que forman parte de la muestra provienen de diversos países y tienen contextos diferentes, todos cargan con la duda existencial del Otro.  En la exposición podremos encontrar, entre otros, la obra del fotógrafo francés Pierre Moliner; las dramáticas imágenes de la estadounidense Francesca Woodman; los trabajos de Gil Yerman, artista israelí; el vestuario del artista Leigh Bowery e incluso los dibujos expresionistas de Reza Hazare.

Gil Yefman

El conjunto de estas obras invita al visitante a imaginar nuevos pensamientos y espacios, en una inmersión total “en medio de esos dos” (el Otro, el Yo) que supone una oportunidad única de sumergirse en ese Otro que forma parte de uno mismo.

Arriba, Francesca Woodman. Abajo, Reza Hazare

Completando la muestra, el Espace Culturel Louis Vuitton organiza una serie de eventos únicos: conversaciones, performances y varios programas especiales para jóvenes y familias.




Exposición: Del 5 de junio de 2013 al 15 de septiembre de 2013

Texto: Actitudes Team

Web: Espace Cultural Louis Vuitton

Escribir comentario

marksandspender.eu

Redes Sociales

Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Stumbleupon Google Bookmarks RSS Feed 

Subscríbete a la Newsletter

Nombre:
Email:

Archivo de noticias