PLA, los zapatos nos hacen sentir agusto

PLA, diseño, artesanía y responsabilidad

Los zapatos Pla han nacido en el interior de Mallorca, en una amplia zona llana de pueblos pequeños y campos llenos de encanto, de la mano de la diseñadora de moda y calzado Irene Peukes.

Se trata de zapatos hechos a mano con materiales naturales, en los que conviven en perfecta armonía el diseño contemporáneo, artesanía tradicional y el respeto por las personas y el medio ambiente. Una propuesta realmente diferente y optimista que invita a creer que otra forma de hacer las cosas es posible.

La diseñadora ideó estos zapatos después de varios viajes a Bangladesh en los que pudo conocer la artesanía del yute desde dentro, material del cual están hechos estos zapatos.


Realizados con una única trenza de yute por artesanas de Blangadesh, después se terminan en Mallorca, donde se elaboran las suelas, que son unidas a la parte de yute por zapateros artesanos locales.

Tanto los agricultores como las artesanas de Bangladesh que participan en la elaboración de los Pla lo hacen a través de Caritas bangladesj, organización que actúa según el Código de Prácticas de Comercio Justo.


Esta primavera se ha lanzado esta primera colección de zapatos Pla, y podrán encontrarse tanto en la página oficial como en diferentes tiendas a lo largo de España. La colección se centra en dos modelos de zapatos, Bosanova e Illetes, tanto para hombre como para mujer, y se podrá adquirir en distintos colores: natural, bermellón, negro, azul y mixto (natural y azul).


Éste es sólo el comienzo de esta innovadora marca cuya filosofía es diseñar zapatos sorprendentes pensados para producirse artesanalmente, a pequeña escala y con materiales naturales en distintas partes del mundo.



Texto: Actitudes Team

Web: Zapatos Pla

Escribir comentario

marksandspender.eu

Redes Sociales

Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Stumbleupon Google Bookmarks RSS Feed 

Subscríbete a la Newsletter

Nombre:
Email:

Archivo de noticias