Tendencia "Mens sana in corpore sano"

Mens sana in corpore sano

Abrimos una nueva sección como “embajadores de  salud” de la mano de Carbonell. Es una apuesta comun por defender las prácticas saludables, formas de vida en alza, que cada vez adquieren más tendencia.

La última tendencia en lo que a disciplinas cuerpo-mente se refiere tiene nombre propio, Hatha Yoga. Esta línea del Yoga involucra el dominio del prana o energía vital, a través de ciertas posturas corporales, también conocidas como ásanas, y la respiración. Con posturas basadas en los principios fisiológicos de la antigua medicina tradicional india Ayurveda, se trata de una disciplina concebida como una medicina natural para prevenir o tratar un gran número de enfermedades, aportando múltiples beneficios a la salud y al bienestar.


Debido a su influencia positiva en la musculatura esquelética, la columna vertebral, la respiración y en el sistema nervioso, el Hatha Yoga es una disciplina beneficiosa para la salud en general.

Esta rama del Yoga, mejora la flexibilidad y movilidad muscular conjunta, aumenta la oxigenación sanguínea, corrige la postura, alivia patrones de estrés crónico en el cuerpo, agudiza la concentración y alivia síntomas de varias enfermedades comunes como la artritis o la fatiga crónica, entre otros muchos beneficios que aporta.

La práctica de este tipo de posturas corporales es además el complemento ideal para otras formas de ejercicio, ya que las posiciones que se realizan en esta disciplina mejoran tanto las condiciones físicas, como las mentales.


Entre las posiciones más conocidas del Hatha Yoga encontramos la más que famosa posición de loto y el saludo al sol.

El Hatha yoga es, una inmejorable alternativa para mantener nuestra mente y nuestro cuerpo lleno de salud y vitalidad, aunque todo ello ha de ir acompañado de una buena alimentación, es igualmente importante mantener una mente sana, como un cuerpo bien alimentado y  con una buena nutrición.


Si aumentamos nuestro consumo de pescado, frutas, vegetales, frutos secos y  utilizamos el aceite de Oliva, como la grasa principal de nuestra dieta (buen ejemplo nuestro anfitrión Carbonell), estaremos en el camino de un estilo de vida saludable.


Texto: Tensi Sánchez

Más info sobre nuestro embajador: Carbonell

Escribir comentario

marksandspender.eu

Redes Sociales

Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Stumbleupon Google Bookmarks RSS Feed 

Subscríbete a la Newsletter

Nombre:
Email:

Archivo de noticias