La jungla de asfalto

A los ojos de cualquiera, Londres es una enorme jungla de asfalto. Pero a los ojos del ilustrador indio Bhajju Shyam de la tribu Gond, la capital inglesa se convierte en un lugar completamente desconocido a la par que fascinante. Así se muestra en su libro: El libro de la Selva de Londres (Editorial, Sexto Piso)


“He transformado un autobús de la línea 30 en un perro porque eso fue para mí: un amigo fiel y leal. Además, los autobuses londinenses te acogen con mucha cordialidad, lo que encaja con el buen carácter del perro fiel”

Todo comenzó cuando fue invitado a pintar un lujoso restaurante indio en el barrio londinense de Islington. En los dos meses que residió en la ciudad, consiguió plasmar mediante sus dibujos, un punto de vista único y jamás visto de Londres y sus habitantes.

 

La impresión que tuve de las mujeres de Londres fue que hacían muchas cosas a la vez y de buena gana. Por eso he convertido a la inglesa de la pintura en una diosa india de cuatro brazos. Para nosotros, todos esos brazos quieren decir que la diosa está en todas partes al mismo tiempo, que es capaz de hacer muchas tareas”

Una mezcla de culturas en las que un avión se convierte en un elefante o el autobús de la línea 30 que lo transportaba del trabajo a casa, es reflejado como un perro fiel y leal. Sus en apariencia, sencillos dibujos, expresan una infinidad de sensaciones y la vasta cultura occidental se simplifica en ilustraciones plagadas de significado.

 

"El animal más pesado que he visto en la vida es el elefante, así que, al ponerme a pintar el avión fue el que me vino a la cabeza. El despegue de un avión es un milagro comparable con el vuelo de un elefante"


Texto: Actitudes Team

Fotos: Sexto Piso Editorial

Escribir comentario

marksandspender.eu

Redes Sociales

Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Stumbleupon Google Bookmarks RSS Feed 

Subscríbete a la Newsletter

Nombre:
Email:

Archivo de noticias